Connect with us

Destacadas

«Recursos para educación no se han negado»: Concejo de Yopal . Mañana segundo debate a proyecto de modificación al presupuesto 2017

Published

on

Este miércoles  segundo debate a proyecto de modificación al presupuesto 2017

En comunicación de prensa, el Concejo Municipal de Yopal rechaza todo tipo de desinformación que se ha generado en torno al debate del proyecto de Acuerdo “por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e inversiones, ingresos y gastos vigencia 2017”, que fue aplazado en plenaria el pasado 17 de noviembre mientras se suministraba información específica por parte de la Administración  con respecto a las finanzas del municipio para cada sector, considerando que se proponía contracreditar el rubro “financiación déficit fiscal del municipio” en un valor de $750.000.000. 

La Corporación, además, se permite aclarar que: 

·  Dicho proyecto NO HA SIDO ARCHIVADO y que el mismo sigue su curso normal, pese a que la Administración Municipal presentó dos adendas modificatorias previo al debate en Comisión y al debate en plenaria. “Basándonos en el reglamento y en el principio de la norma procesal, dichas adendas implicaban más tiempo de estudio por los cambios sustanciales que allí se planteaban, sin embargo, la Alcaldía mantuvo la primera adenda, pero retiró la segunda” explicó el concejal Christian Rodrigo Pérez, miembro de la Comisión de Presupuesto.

· Pese a que la plenaria solicitó que fuera presentado el proyecto para tema educativo por separado, el documento que se encuentra en trámite por esta Corporación, NO está destinado únicamente para el tema educativo por lo que en éste se incluyen también dineros para otros sectores de inversión como lo son, salud, cultura, deporte entre otros, “con recursos que vienen desde el Sistema General de Participación” adujo el cabildante Fabio Suárez.

· Desde el 17 de noviembre, fecha en que se envió oficio a la Secretaría de Hacienda para que informara sobre especificaciones presupuestales del proyecto, hasta hoy 21 de noviembre la Comisión fue notificada del oficio radicado con las respuestas. “La decisión de oficiar inquietudes, en parte se debe a que la Administración nunca viene a argumentar o justificar los proyectos que presentan, para resolver las inquietudes de cada uno de los corporados”, adujo el cabildante, Fredy Corredor, presidente de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales.

 Además, el concejal José Humberto Barrios Chaparro, rechazó que se esté culpando a la plenaria de la crisis educativa, “por cinco días de una suspensión acorde a la ley de un debate, no se puede señalar al mal manejo educativo de estos dos años de administración”.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta que la Secretaría de Hacienda  ya entregó respuesta al oficio enviado por la Comisión para despejar dudas del proyecto, hoy en la sesión  se decidió  adelantar  para mañana a las 03: 00 p.m., el debate en plenaria al proyecto de Acuerdo de modificación al presupuesto 2017,  que  inicialmente estaba programado para el 27 de noviembre.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia