Recuperados 18 Kilómetros de vías en Paz de Ariporo

La Gobernación de Casanare  adelanta acciones de reconstrucción y mantenimiento en las vías de las veredas Carrastol Alto, Sabanetas y La Bendición de los Troncos en el municipio de Paz de Ariporo. 

Adriana Hernández, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, dijo que estas tres veredas se ha rehabilitado un tramo de 18 kilómetros de vía, beneficiando a más de 70 familias, las cuales habitan un sector vulnerable en temporada de lluvias, por los constantes desbordamientos del Río Ariporo y sus afluentes.

En este sentido, se realizó reconstrucción y mantenimiento a las carreteras mediante la conformación de sus bancas y limpieza de cunetas, con el fin de canalizar las aguas en la presente época invernal y garantizar así la durabilidad de las vías.

La comunidad se mostró altamente agradecida con las labores realizadas por esta dependencia, más aún cuando estas tres comunidades pertenecen al grupo de veredas que conforman la despensa del municipio, principalmente en productos como plátano y yuca. Lo anterior facilita a los lugareños el flujo de sus mercados, garantizando mejores condiciones de productividad y comercialización.

Otro sector favorecido es el educativo, pues por este sector que se encontraba en muy mal estado, transitan frecuentemente niños hacia sus escuelas en las veredas y otro grupo importante que adelantan sus estudios en el casco urbano del municipio. 

Spread the love

Dejar un comentario