27 de febrero de 2024 - 7:15 PM
Home Chivas del Dia Reconocen la excelencia educativa en Casanare
Chivas del DiaDestacadasNoticias de Casanare

Reconocen la excelencia educativa en Casanare

La Secretaría de Educación de Casanare llevó a cabo en su novena versión el evento «Reconocimiento a la Excelencia Educativa de Casanare (REC)» en una noche de gala, con el objetivo de enaltecer la labor de directivos docentes y docentes en el ámbito educativo. Este programa, instaurado mediante el Decreto Departamental 0282 del 2015 y continuado con la Resolución No 1292 del 15 de junio del 2023, busca exaltar la excelencia y dedicación de los profesionales de la educación en el departamento.

Este reconocimiento destaca la labor de directivos docentes y docentes que se han distinguido por su dedicación y gestión en la formación integral de los estudiantes. En línea con el plan de desarrollo departamental «Es el tiempo de Casanare productivo, equitativo y sostenible», se reafirma el compromiso gubernamental de posicionar la educación como el pilar estratégico del desarrollo futuro del departamento.

La Secretaría de Educación adoptó el programa de bienestar laboral «Estímulos e Incentivos para los Servidores Públicos del SGP», donde se contempla el reconocimiento a la excelencia educativa como incentivo a las buenas prácticas y experiencias significativas que se adelantan en cada institución educativa, bajo la guía de directivos y docentes comprometidos.

Los galardonados fueron anunciados por categorías:

CATEGORÍA 1: Galardonados directivo docente y docentes por nivel educativo.

CATEGORÍA 2: Mención especial por mejores equipos de trabajos en la gestión escolar.

CATEGORÍA 3: Mejores resultados pruebas SABER 11.

CATEGORÍA 4: Estudiantes con mejores resultados pruebas SABER 11.

CATEGORÍA 5: por su trayectoria y contribución al desarrollo de la gestión educativa.

Por su parte la Secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda, resaltó la selección de los galardonados y destacó el desempeño y dedicación de los directivos y docentes durante el año 2023; reconociendo el esfuerzo de las instituciones educativas en un año que supuso un gran reto para garantizar la continuidad de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta