Connect with us

Casanare

Recomendaciones de Corporinoquia frente a la atención a contingencias durante el fin de año

Published

on

Foto: Violeta Stereo

Entre los meses de diciembre y enero de los últimos 4 años, profesionales de Corporinoquia evidenciaron el aumento en la atención a las contingencias por accidentes de tránsito que generan el derrame de crudo en las vías, capa vegetal o en el peor de los casos en las fuentes hídricas.

Fue así como el grupo de hidrocarburos del área quejas y contravenciones ambientales, en la subdirección de control y calidad, reportaron que desde el año 2014 al año 2017, para la temporada de fiestas de fin de año, se han atendido 14 contingencias; evidenciando el incremento de accidentes durante esta época.Por tal razón, la directora general de la Corporación, ing. Martha Plazas Roa, hace el llamado a los conductores y empresas transportadoras de crudo para que nos ayuden a prevenir y evitar daños ambientales.

“Con mucho respeto invitamos tanto a conductores y empresas transportadoras de crudo, así como a los conductores en general, a tomar las medidas de precaución necesarias que eviten los accidentes de tránsito, en los que se puede ver seriamente afectada la fauna y flora de nuestra región”, puntualizó la directora general de Corporinoquia.
Por último, invitamos a la comunidad a que esté atenta ante la presencia de alguna afectación ambiental y se ponga en contacto con Corporinoquia a la línea de atención 310 8186137 o con la Policía de Casanare, grupo ambiental y ecológica a la línea 350 3402752.

Siguenos en twitter

En Tendencia