Connect with us

Chivas del Dia

Recaudo de la DIAN para abril de 2022 fue de $74,53 billones

Published

on

En el periodo de enero a abril de 2022 la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recaudó $74,53 millones, lo cual significó un cumplimiento de la meta del 114,6 %. Si se compara la cifra con el mismo periodo del año pasado, cuando se  recaudaron  $55,37 billones, se observa una variación positiva del 34,6 %.

El director de la entidad, Lisandro Junco, dijo que son resultados contundentes y se explican por la recuperación de los sectores económicos del país.

El 72,5 % del recaudo en los cuatro primeros meses del año estuvo representado en la retención en la fuente a título de renta, el impuesto sobre las ventas y los tributos aduaneros.

En el recaudo por gestión de ese mismo periodo, se logró un total de $8.8 billones, esto como resultado de las acciones de lucha contra la evasión y el contrabando.

Solamente en el mes de abril, el recaudo fue de $21,20 billones, que en relación con el mismo mes de 2021, cuando se recaudaron $14,01 billones, presentó una variación positiva de 51,3 %.

A su vez, el cumplimiento de meta en el mes de abril fue de 126,4 %.

En el recaudo bruto de abril por tipo de impuesto, el 41,6 % fue por el impuesto de renta, equivalente a $8.8 billones, seguidamente por la retención renta, donde el recaudo fue de $6.4 billones generando una participación del 30,5 %,  mientras que por aduanas se obtuvo un recaudo de $3.5 billones, con un 16,7 % de responsabilidad.

Fuente; El Heraldo

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia