Reaparece el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

El exgobernador de Córdoba se encuentra vinculado en las investigaciones por desfalcos.

VÍA: CM&

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons se presentó vía teleconferencia a la audiencia de imputación de cargos a la que fue citado por la Fiscalía, en el marco del desfalco a la Gobernación.

Desde Miami, el ahora testigo deberá responder por los 20 delitos de los que es acusado por presuntos actos de corrupción.

Lyons es testigo protegido de Estados Unidos, luego que la DEA grabara varias conversaciones que sostuvieron el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el abogado Leonardo Pinilla y el exmandatario, con la colaboración de Lyons.

En dichas reuniones, el exgobernador de Córdoba le entregó al exfiscal Moreno cerca de 10 mil dólares, que estaban marcados por las autoridades de Estados Unidos, y que habrían sido pedidos por Moreno, como parte de un soborno.

Tras la imputación que se adelantará este martes, se espera que la Fiscalía presente un principio de oportunidad con el exgobernador, para que Lyons declare en los casos de corrupción que sacuden la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios de Facebook