Connect with us

Chivas del Dia

Ratas se comieron partes de un cadáver en hospital de Riohacha

Published

on

Los parientes de este fallecido están indignados y a la vez adoloridos por lo sucedido con los restos de su ser querido. Ratas se comieron partes de un cadáver en hospital de Riohacha.

Un adulto mayor identificado como Santiago Pimienta Palacio, de 73 años, fue ingresado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha tras sufrir de un fuerte dolor en el pecho.

Los síntomas que presentaba evidenciaban una crisis por una afección cardiaca. Finalmente el paciente falleció a raíz de un ataque al corazón.  “A los cinco minutos de haber llegado, nos dijeron que falleció, que había llegado sin signos vitales y nos preguntaron si queríamos llevarnos el cuerpo para la casa o, por el contrario, esperar al otro día que llegara la funeraria”, dijo su hijo Santiago al portal Noticias BQ.

Los familiares decidieron dejar el cuerpo del fallecido en el hospital, para hacer todos los trámites respectivos para su funeral creyendo que el cadáver estaría mejor protegido en la morgue del centro de salud.

Sin embargo, al día siguiente fue lamentable cómo les entregaron el cuerpo a sus familiares.

“El cuerpo de mi papá estaba en una bolsa de basura, comido en las orejas, los dedos todos mordidos, lo que me dio mucho dolor e indignación”, contó Santiago Pimienta Torres, hijo de occiso.

La insólita explicación que dieron en el hospital fue que “pudo ser una rata la que lo mordió”.

Los familiares de Santiago Pimienta Palacio aseguraron que interpondrán una demanda penal contra el Hospital, debido a que han evidenciado que el centro médico presenta un irregular manejo en la morgue para los cadáveres y falta de higiene que afecta a la salud pública.

“Hago esta denuncia porque me han llegado pruebas del terrible desaseo que se vive en este sitio, de cadáveres que han sido devorado por ratas, hormigas y cucarachas, imágenes impactantes que hieren la susceptibilidad de quienes la ven”, sostuvo Santiago.

La líder local Sonia Bermúdez, propietaria del cementerio Gente como Uno y quien trabajó por muchos años en la morgue de Medicina Legal, explicó al diario El Heraldo que la morgue del hospital no es la adecuada. “Tuvo un cuartico que le llamaban el cuarto del olvido, ahí dejaban tirados los cadáveres hasta que la funeraria iba por ellos. Ahora los dejan en el patio, el cual se ha convertido en un basurero”, asegura.

Una reubicación para el anfiteatro

De acuerdo al Diario del Norte, Mariangélica Martínez, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios ha solicitado varias veces al Distrito para lograr la reubicación del anfiteatro a un sitio con óptimas condiciones de salubridad.

El pasado 13 de julio de 2020, la funcionaria se reunió con ediles de la Comuna 3, que tuvo como objetivo adelantar las acciones para buscar solución y ubicar el anfiteatro a un lugar más adecuado.

Son continuas las quejas de los vecinos sobre el manejo del anfiteatro, que se encuentra en una zona residencial de Riohacha.

“Buscaremos en conjunto con las entidades que tienen injerencia en el anfiteatro como la Gobernación de La Guajira, Medicina Legal y Alcaldía, poder dar solución en el menor tiempo posible a esta problemática, hoy quiero generar tranquilidad a los ediles y a la comunidad para el traslado del anfiteatro de esta zona residencial y turística donde se encuentra, hay que tener en cuenta que el tema del anfiteatro no es responsabilidad del hospital”, dijo la gerente en ese entonces.

Los ediles pidieron al alcalde José Ramiro Bermúdez que el Distrito de Riohacha, como directo responsable de estos servicios, traslade a la mayor brevedad posible el anfiteatro a otro lugar a las afueras de la ciudad.

Hasta el momento esta petición no ha sido atendida ni el hospital se ha pronunciado sobre este caso.

Fuente, Publimetro

Casanare

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios para esta semana

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Támara. Vereda El Cazadero del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 –Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – SF Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Bicentenario, Helechos , Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Centro Poblado San Benito. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 4:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzon. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de: San Luis de Palenque, y   Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. 

Continue Reading

Chivas del Dia

La Fiscalía se pronuncia respecto al montaje de la foto de un capturado

Published

on

En primer lugar señaló como primordial la importancia de la víctima y la veracidad de la captura.

La fotografía publicada

La Fiscalía indicó que “iniciará la investigación para establecer la procedencia de la fotografía en cuestión“.

Sin embargo, aclaró que la captura hecha en el municipio de La Macarena (Meta), es real.

La captura de Leonardo Montes Delgado es real y fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Ejército“, indicó.

Además, que Montes es quien aparece en la fotografía y que sería el determinador del ataque con un agente químico a una joven indígena de la comunidad Jivi, quien en estos momentos se encuentra en un centro médico por la agresión de la que fue víctima.

Sobre el caso

La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario“, informó sobre el caso.

Además, “la entidad invita a la ciudadanía a rodear a la víctima de estos hechos, una mujer de 21 años de edad que lucha por su vida, y a rechazar cualquier ataque que afecte con la integridad física y emocional de las mujeres“, puntualizó.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Avanzan caravanas con oxígeno e insumos médicos en corredores humanitarios

Published

on

Esta información se dio a conocer en últimas horas. Avanzan caravanas con oxígeno e insumos médicos en corredores humanitarios.

Como parte de las acciones conjuntas de la Mesa Nacional de Abastecimiento, en la que participa el Ministerio de Salud y Protección Social, se coordinan corredores que permiten proveer de oxígeno a hospitales en el país

Además de medicinas e insumos médicos a las instituciones prestadoras de servicios de salud y así dar continuidad a la atención de pacientes.

El ministro, Fernando Ruiz Gómez, aseguró en su cuenta de Twitter:

“Arribo exitoso de 4 caravanas a destinos. Saliendo de Buenaventura, caravana con 23 tractomulas con oxígeno, concentradores e insumos para diálisis, destino Cali y Bogotá.

También se entregó “planta de oxígeno vía aérea para Mocoa. Todos van en Misión Médica”.

Estas caravanas, que permiten el traslado de los insumos a donde se requieren, se organizan en la Mesa de Trabajo de manera articulada con Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil.

MinSalud informó que la situación de orden público por la que atraviesa el país desde hace más de una semana ha afectado el tránsito de oxígeno medicinal, insumos, equipos y personal médico hacia diferentes ciudades.

“El día de ayer se recibieron más de 50 solicitudes para hacer parte de las caravanas que facilitan el transporte, de las cuales 12 rutas finalizaron ya su recorrido y 5 tuvieron que ser canceladas”, indicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de la cartera de Salud.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia