comunidadDestacadasNoticias

Radican proyecto para eliminar la libreta militar como requisito laboral

Actualmente 565 mil jóvenes que no tienen empleo, tampoco cuentan con libreta militar.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, radicó ante la Cámara de Representantes  el proyecto de ley que permitirá  que los jóvenes entre 18 y 28 años accedan a un empleo, sin tener como requisito la libreta militar.

“Son 565 mil jóvenes que se encuentran sin libreta militar, y creemos que esa es una de esas barreras a las que se deben enfrentar y hace que la tasa de desempleo juvenil sea mayor que la del promedio nacional”
Luis Eduardo Garzón

Según el análisis de la cartera laboral, en el país hay un millón de jóvenes sin empleo y de esa cifra, un poco más del 50 por ciento no tiene libreta militar.

El proyecto de ley que deberá surtir 4 debates en el Congreso, también contemple beneficios tributarios  para grandes empresas, como para emprendedores.

Lea sobre los planes de choque que prepara el Ministerio de Trabajo para bajar el desempleo juvenil en Colombia en entrevista de Luis Eduardo Garzón en «Pregunta Yamid» 

«Estamos diciendo que para los trabajadores jóvenes se les descuento del pago del 4% a la Cajas de Compensación. No es afectar el Cree ni mucho menos, pero queremos que les apliquen la renta como en la ley 1428 y para los emprendedores, queremos que la matrícula mercantil sea gratis, al igual que su renovación», indicó el viceministro de empleo y pensiones, Luis Ernesto Vargas.

Además, buscan que el Estado contrate a través de la entidades públicas y sus empresas industriales,  más gente jóven, iniciando desde las pasantías profesionales, donde serán remuneradas, ya que en el sector público eran gratis.

JOHANNA CONTRERAS / CM&

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?