Connect with us

Generales

«Quiero que me devuelvan a mi hijo»: Padre descuidado

Published

on

El afán por pagar la Salud le jugó una mala pasada a Luis Eduardo Quintana

Este jueves  en la mañana, el llanto de un bebé alertó a un ciudadano que se acercó a un automóvil estacionado frente al BBVA en Yopal. Su susto fue grande cuando vio al niño solo, al parecer sofocado por la calor y por los vidrios cerrados del vehículo.

De inmediato llamó a la Policía quien buscó rápidamente a sus padres en los bancos y sus alrededores pero no los hallaron, Entonces procedieron a romper el vidrio y rescatar al bebé.

Le quitaron la ropa, le brindaron agua y la Policía de Infancia acudió a protegerlo. Los minutos pasaron y llegaron los periodistas, los curiosos y la grúa que se llevó el carro a un parqueadero, pero no aparecieron sus padres.

Casi a las doce del medio día llegó corriendo el papá en compañía de cuatro niños, que venían comiendo empanada y jugos, en medio del susto y el afán por buscar al niño que había quedado olvidado en el carro.

Hasta ese momento los curiosos y la misma Policía le dijeron «mal padre» a Luis Eduardo Quintana, quien resultó ser el progenitor del niño de 14 meses de edad.

Por este descuido, que él dice, fue involuntario, debió separarse de su hijo, quien fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que investigue porqué ocurrió el abandono y para restablecer los derechos del menor.

Habla el padre

 

Luis Eduardo Quintana, padre del menor (Las Chivas del Llano)

Luis Eduardo Quintana, padre del menor (Las Chivas del Llano)

Luis Eduardo Quintana habló en exclusiva con Martha Cifuentes y César Colmenares en la emisión de la tarde de Violeta Stéreo. El afligido padre lamentó el hecho, ofreció disculpas y reconoció su error por dejar abandonado al bebé involuntariamente.

Cuenta que muy temprano (el jueves) la esposa sintió dolores fuertes, porque está embarazada, y se vinieron de Aguazul, donde residen, para que fuera atendida de urgencias en el Hospital de Yopal, a donde la llevó.

Más tarde se fue para el centro a pagar en un banco la seguridad social y parqueó el vehículo en un lugar prohibido y se fue con sus otros tres hijos y el compañerito de uno de ellos.

«Yo no tenia conciencia que el niño estaba en el carro. No me di cuenta. Yo se que cometi un error inconscientemente Falle como humano, lo reocnozco, quiero mucho a mi hijo», dijo Luis Eduardo al recordar que uno de sus hijos le dijo que se apuraran porque de pronto el niño se despertaba. «Le dije porqué?, me dijo es que el niño quedó en el carro»,

Cuando Luis llegó al lugar, la Policía tenía a su hijo (Las Chivas del LLano)

Cuando Luis llegó al lugar, la Policía tenía a su hijo (Las Chivas del LLano)

Solo hasta ese momento, asegura Quintana, se enteró que el bebé estaba en el vehículo, pues creyó que había quedado con la mamá en el Hospital. Corrió y al llegar al lugar se asustó cuando vio policía, curiosos y periodistas.

«La vida me cambio mucho desde las diez de la mañana. Un Policia me dijo que era mal padre. Yo le comente a mi esposa la situación. Pues la Policía s ellevó al niño al Bienestar familiar. Allí fui y no me han dado respuesta ni me lo entregaron. El niño ni siquiera sabe qué es lo que pasa», dijo Quintana».

Y agregó que «Yo no venía con la mentalidad de ahogar a mi hijo, de asesinarlo. Me equivoqué y lo reconozco. Quiero a mi hijo «

Quintana comentó a Violeta Stéreo que fue a la Defensoría del Pueblo, y » lo que pedimos es que nos dejen ver el niño y nos lo devuelvan, porque imagínese la mamá en esa situación también se afecta».

Y mientras Luis Quintana vivía este drama, de no abrazar a su hijo, por la tramitología del ICBF, varias personas se preguntaban: «¿Tan efectiva es esa institución con los niños desamparados para proteger sus derechos? Porqué no acude a las calles, a los semáforos, a muchos sectores vulnerables, donde en verdad sí están sufriendo y perdiendo su niñez!»

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia