Quienes se reúnan con las Farc sin autorización del Gobierno serían investigados

El Gobierno advirtió que, si bien los guerrilleros de las Farc tienen órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz advirtió este miércoles que quienes se reúnan con los delegados de las Farc-EP sin autorización del Gobierno Nacional “se exponen a ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes”.

Esto “ante informaciones sobre personas que sin la debida autorización del Gobierno han viajado a La Habana a reunirse con los delegados de las Farc” sin autorización, lo cual tendría fines distintos a los que se buscan en la mesa de diálogos.

El Gobierno recordó que, si bien los delegados de las Farc tienen suspendidas sus órdenes de captura, aún se encuentran en la ilegalidad.

En los últimos días, varias personalidades, entre ellas Piedad Córdoba, Clara López y Gustavo Petro, han viajado a la capital cubana para reunirse con los guerrilleros que integran la delegación de paz; sin embargo, fuentes del Gobierno afirmaron que los políticos que han ido a La Habana han llegado autorizados por el Gobierno, pero que hay civiles y gente de organizaciones que no conoce el Gobierno, que no están autorizados.

LA W RADIO

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario