Connect with us

Chivas del Dia

¿Quiénes podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna anticovid autorizada por Minsalud?

Published

on

Este viernes el Ministerio de Salud anunció que en Colombia ya será posible aplicarse la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, sin embargo, las autoridades detallaron que, al menos por ahora, no todos los ciudadanos podrán recibirla.

De acuerdo con lo manifestado por Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, esta nueva dosis podrán recibirla solo quienes sean pacientes inmunosuprimidos, autoinmunes o que hayan recibido trasplantes. 

Bermont explicó que esta nueva dosis se aplicará siempre y cuando el médico del paciente así lo recomiende. Además, detalló que las personas podrán recibir esta vacuna 30 días después de la aplicación de su tercera dosis o primer refuerzo.

«Se autoriza un segundo refuerzo a personas con enfermedades autoinmunes, leucemia, mieloma, linfomas en quimioterapia, inmunodeficiencias primarias, trasplantes de órgano sólido y de progenitores de hematopoyéticos, solo por recomendación médica», dijo.

De igual manera, el Ministerio anunció que a partir de ahora quienes aún les falte recibir la segunda dosis del esquema de inmunización podrán elegir si reciben el mismo biológico de la primera dosis o si, por el contario, se aplican una vacuna diferente.

«Desde ahora se permite la vacunación heteróloga para completar el esquema de vacunación. Aquella persona que, por ejemplo, haya recibido la primera dosis de AstraZeneca, si lo desea podrá completar su esquema con vacuna de Pfizer, Moderna o Janssen», comentó Bermont.

Fuente; El País

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia