Quienes no hicieron reserva, no tienen acceso a Caño Cristales

La medida no implica el cierre parcial o total del área protegida

Parques Nacionales Naturales de Colombia –Dirección Territorial Orinoquia- informa a todas las personas interesadas en visitar Caño Cristales, que durante los días 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre, NO habrá ingreso al área, puesto que los límites de capacidad de carga del lugar ya están superados.

Lo anterior implica que Parques Nacionales y CORMACARENA, autoridades ambientales encargadas velar por la conservación del Área de Manejo Especial de la Macarena, no otorgarán el permiso de ingreso hacia el sector de Caño Cristales a los visitantes que no hayan realizado el ejercicio de reserva con anticipación y que no se encuentren en las solicitudes ya recibidas.

Esta medida se toma amparada en la reglamentación de la actividad turística en los sitios definidos para tal fin, consignada en las Resoluciones. No. PS-GJ.1.2.6.13.1056 de 2013 y No. 300 de 2014 de CORMACARENA y Parques Nacionales Naturales de Colombia respectivamente.

La Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales solicita tanto a los visitantes y a las agencias operadoras de turismo, tener en cuenta estas medidas a fin de evitar contratiempos en el municipio de la Macarena.

Dentro de las recomendaciones a los visitantes esta indagar sobre las condiciones del lugar antes de emprender su viaja hacia el municipio de la Macarena. Esto lo puede hacer a través de las páginas web de las autoridades ambientales y operadores locales de turismo.

 

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario