Connect with us

Casanare

¿Quién amenaza de muerte al alcalde de Monterrey (Casanare)?

Publicado

on

“La semana pasada recibimos mensajes, que hacían alusión de atentar contra mi integridad. Por eso instauramos acciones ante la fiscalía, y la Policía redobló mi seguridad”, dijo el alcalde de Monterrey (Casanare), Carlos Iván Diaz, al término del Consejo de Seguridad realizado el fin de semana en Yopal.

Al Consejo, presidido por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, llegaron estas denuncias y una de las conclusiones que pidió el Alcalde es “no doblar los esquemas de seguridad de los mandatarios sino doblar el pie de fuerza en estos municipios”.

“Tenemos que tomar medidas efectivas para enfrentar a estos delincuentes porque no podemos permitir que sigan con sus hechos dañando la tranquilidad de nuestros municipios”, agregó Diaz.

Destacó que a Monterrey en los últimos días le redoblaron el pie de fuerza de Policía y Ejército y que el coronel Juan Carlos restrepo, comandante de la Policía en Casanare, aseguró que muy pronto se conocerán resultados sobre estos hechos delictivos.

“No estamos ahorrando esfuerzos para dar claridad”, dijo el Alcalde, quien no descarta que las amenazas en su contra tengan que ver con los homicidios ocurridos hace días.

Comentar

Casanare

Covioriente anuncia pasos controlados nocturnos en el sector Servisalud de Yopal

Publicado

on

La Concesionaria Vial del Oriente realizará el izaje de vigas para un nuevo puente vehicular que se construye en el km 96+200 de la ruta nacional 6512, en el sector del predio de la cooperativa Servisalud Casanare, y que hace parte de las obras contempladas en la segunda calzada Aguazul – Yopal en construcción. 

Para desarrollar las intervenciones en este sector se implementará un Plan de Manejo de Tráfico con auxiliares viales y señalización nocturna, entre el km 95+700 y el km 97+100, que restringirá el uso de uno de los dos carriles de la calzada existente y habilitará el otro para dar paso controlado y alternado en los dos sentidos viales, por periodos de 15 minutos. 

Las restricciones vehiculares se presentarán entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. 

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios y vecinos de la vía, a quienes invita a programar con anticipación sus desplazamientos por esta zona, atender las indicaciones de los controladores viales y la señalización, mientras se desarrollan las actividades programadas que se verán reflejadas en un corredor vial mucho más cómodo y seguro. 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

El 78% de las solicitudes de restitución de tierras en Casanare han sido resueltas

Publicado

on

La Unidad de Restitución de Tierras está comprometida con brindar acompañamiento jurídico y lograr que los reclamantes vuelvan a su tierra. Todos los solicitantes serán atendidos y en esa gestión los equipos de trabajo de la Unidad están a toda marcha tramitando las solicitudes para cerrar los casos de la etapa administrativa.

En Casanare, ha recibido un total de 1.427 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 1.400 están habilitadas por la Fuerza Pública para ser intervenidas. A la fecha, se han adoptado 1.097 decisiones de fondo en la etapa administrativa, lo cual representa el 78% en las respuestas a estas reclamaciones.

El anuncio lo hizo el director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Wilson Leyton, quien indicó que se han radicado 123 demandas ante los jueces y magistrados de restitución y se tienen 319 casos en trámite vigente, lo cual es muestra del compromiso de los colaboradores de la entidad para avanzar en el restablecimiento del derecho de las víctimas del despojo y abandono forzado de tierras en Casanare. Hasta el momento, los jueces de restitución han emitido cuatro sentencias.

El director Leyton señaló que el departamento de Casanare está siendo intervenido en su totalidad gracias a que se cuenta con el aval de la Fuerza pública. Desde finales de 2020, las labores de la Unidad se extendieron a Sácama, La Salina y Hato Corozal, donde antes no se había podido llegar por falta de condiciones de seguridad.

De las 1.427 solicitudes de restitución de tierras en Casanare, 143 corresponden a Tauramena, 134 a Maní, 132 a Orocué,126 a Aguazul, 107 son de Hato Corozal, 105 de Monterrey, 104 de Yopal, 94 son de Pore, 88 corresponden a Trinidad, 75 a Nunchía, 74 a San Luis de Palenque, 39 son de Villanueva, 39 de Sabanalarga, 36 de Támara, 20 son de Chámeza, 15 de Recetor, 12 de Sácama y 4 de La Salina.

En 2020, la Unidad solicitó ante la autoridad judicial competente la adopción de medidas cautelares en favor de las 108 familias del Resguardo indígena Chaparral -Barro Negro, y de 2.703 habitantes de la comunidad Caño Mochuelo, con el fin de lograr medidas eficaces y oportunas para frenar las afectaciones territoriales que afrontan.

Finalmente, Leyton invitó a las víctimas del despojo y abandono forzado en el departamento de Casanare, para que presenten sus solicitudes y hagan uso de los canales virtuales de atención. Los interesados pueden llamar a las líneas de atención 3134221626 y 3144378490 y al correo atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Acueducto de Yopal advierte de suspensión del servicio en algunos barrios

Publicado

on

La EAAAY informa que por motivos de mantenimiento de los sistemas de hidrociclones, que son parte del sistema de tratamiento que opera en el pozo de la Manga de Coleo, se hace necesario suspender el servicio por 12 horas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. del día jueves, 28 de enero de 2021, por lo cual se solicita a la comunidad de los sectores hidráulicos abastecidos por esta planta, aprovisionarse del líquido y hacer uso eficiente del mismo, mientras se restablece el suministro por red.

Los sectores que presentarán la suspensión temporal serán los siguientes: 5B (calle 30 hasta la calle 40 transversal 15 hasta la carrera 23 barrios 20 de julio, urbanización el Yopo, Aerocivil) — 5C (calle 30 hasta la calle 40 y Carrera 23 hasta la Carrera 27 barrios: Altos De Manare uno y dos, Villa Natalia, los Laureles, el oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, villas de San Juan) y sector 6 (calle 30 hasta la calle 49 y Carrera 14 hasta la transversal 15 barrios: altos del cacique, la primavera, el Nogal, el portal, urbanización el Garcero, los Naranjos, urbanización los Almendros, Urbanización Cataluña, ciudadela del Carmen).

La EAAAY agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo que las incomodidades que se puedan generar obedecen a labores de mejoramiento de los sistemas para garantizar la calidad en el servicio brindado a la comunidad. 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia