Connect with us

Casanare

“Queremos que nos saquen de Sácama y La Salina. Hay compañeros que tienen pensamientos suicidas”: auxiliares de Policía

Published

on

Los muchachos que prestan servicio como auxiliares de Policía cumplieron 10 meses sin ver a sus familias. Piden al coronel José Miranda que los releve para pasar Año Nuevo con sus familias.

FUENTE ULTIMA HORA CASANARE

Los jóvenes que se encuentran en estos municipios del norte de Casanare (Foto La Salina),  dicen que les habían prometido relevos hace 15 días, y hoy, faltando 2 días para que termine el año, están con la moral en el suelo porque saben que no les van a cumplir.

“La moral de todos nosotros era pasar diciembre con la familia y nos parece injusto que llevemos 10 meses de servicio con solo 5 días de permiso que fueron los qué nos dieron después del juramento, a comparación de otros cursos que están en Yopal y ya llevan más de 30 días de permiso, 30 días que han visto a sus familiares, qué han compartido con ellos”, describen así su situación los auxiliares.

Los auxiliares claman por estar en sus casas, ya se sienten agotados. “¡Que se pongan en nuestro lugar! Ya necesitamos un descanso, ya estamos agotados, desesperados de no ver a nuestras familias, cansados de la rutina y más de uno sabe que la rutina es lo peor para un ser humano.

También nos mantienen diciendo mentiras. Nos tienen con mentiras desde que entramos a prestar servicio, están jugando con nosotros, teniendo personal de auxiliares ¿por qué no nos sacan de acá?, ¿Por qué no hacen el relevo?, ¿sabiendo qué acá es zona roja, zona que es peligrosa para nosotros y para nuestras familias, acá nadie puede venir a visitarnos por la misma situación que hemos comentado.

Los auxiliares  lamentan su situación en mensajes que hicieron llegar a Ultima Hora Casanare y Las Chivas del Llano. : “Nosotros también somos seres humanos, que merecemos derechos, que merecemos hablar. Están abusando de nosotros, no somos máquinas de trabajo para andar más de 10 meses trabajando sin ningún descanso y mucho menos sin compartir en familia. Esperamos que pronto nos den solución a este problema. Ya más de uno ha tenido pensamientos suicidas, no es por tocar el tema pero tal vez por eso nuestro compañerito de El Morro se suicidó. Por lo mismo, por el aburrimiento y el abuso de esta institución.

Queremos una respuesta y una solución, ¡Basta ya de mentiras!”

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia