Connect with us

Colombia

Quemó viva a su pareja después de que le dijo que no quería vivir con él, y sigue libre

Publicado

on

La víctima fue identificada como Katia Pérez Bello, que falleció varios días después de resultar con el 80 % de su cuerpo incinerado por el brutal acto.

El pasado 4 de agosto, en el barrio Villas de Aranjuez (suroriente de Cartagena), el criminal roció a la mujer con alcohol y le prendió fuego en retaliación por querer separarse de él.

Pérez tuvo que ser llevada a la Clínica Madre Bernarda, de la capital de Bolívar, pero debido a la gravedad de sus quemaduras tuvo que ser remitida a la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla. Allí finalmente falleció.

El agresor fue identificado como Mario Fidel Pedroza; y se entregó a las autoridades el día en que cometió el barbárico acto.

A pesar del atroz crimen, Pedroza quedó en libertad, sin embargo, el CTI de la Fiscalía deberá expedir una orden de captura por feminicidio.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Cartagena dijo que el agresor fue “capturado administrativamente, judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, pero puesto en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra”.

De otro lado, el mayor Gustavo Bueno Aguilar dijo que Pedroza “podría verse enfrentado a la privación de la libertad, por feminicidio”.

Aguilar agregó que la Fiscalía General de la Nación contaría con el material probatorio para expedir esa orden lo más pronto posible.

Pulzo.

Comentar

Chivas del Dia

¡Es el colmo! Docentes denuncian amenazas por dejar mucha tarea a los estudiantes

Publicado

on

Más de 20 docentes del Valle del Cauca habrían sido amenazados a través de mensajes intimidantes por redes sociales, según lo denunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

¿Quiénes son los autores? Aunque no se tiene claridad, se cree que las amenazas podrían provenir de grupos al margen de la ley o, incluso, de estudiantes y padres de familia.

«En lo corrido del año, aún en época de cuarentena y pandemia, se han presentado extorsiones, intimidaciones y amenazas a través de llamadas y mensajes por WhatsApp», dijo Luis Fernando Jaramillo, director de SUTEV.

Esta situación ha hecho que los docentes teman por sus vidas, pues las amenazas son varias y ya no se consideran casos aislados.

«Las causas son diversas. Entre ellas está hasta la censurable argumentación de que se están dejando muchos trabajos y tareas», añadió Jaramillo.

Entre tanto, los profesores les han pedido a las autoridades que empiecen las investigaciones que permitan descubrir quiénes están detrás de estas intimidaciones y tomar las medidas correspondientes.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Llaman para ascenso al coronel Carlos Rojas, quien estuvo tres años en Casanare

Publicado

on

Tras la culminación del proceso de evaluación de trayectoria profesional, el mencionado Coronel fue seleccionado para efectuar el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que se constituye en uno de los requisitos en su aspiración para alcanzar el grado de Brigadier General de la Institución, que cumple 129 años velando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

El oficial seleccionado trabajó en el departamento de Casanare durante los años 2011, 2012 y 2013, desempeñando los cargos de: Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y Subcomandante de la Policía, donde logró importantes resultados en la consolidación de la seguridad y convivencia de los “casanareños”.

La decisión del llamamiento a la capacitación se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, previa verificación de su trayectoria por diferentes unidades policiales del país.

Junto con el oficial, también fueron llamados otros 5 coroneles, quienes adelantarán  estudios de capacitación para ascender al grado de Brigadier General de la Policía.

Comentar

Sigue leyendo

Boyaca

¿Por qué la muerte masiva de abejas en Nuevo Colón, Boyacá?

Publicado

on

“Las abejas forman parte de una especie fundamental para la vida, y tenemos que cuidarlas”, Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente Sostenible de Boyacá

El funcionario se pronunció tan pronto se conoció el hecho registrado en el municipio de Nuevo Colón: La masiva muerte de abejas en un apiario ubicado en la vereda Jabonera.

“Estamos muy preocupados por la situación que se registró en este municipio, y que se ha venido reportando por diferentes medios y comunidades. A la secretaria nos habían advertido e inmediatamente enviamos una comunicación a la Corporación Autónoma Regional de Chivor Corpochivor, pues ellos, forman parte de esa jurisdicción”, precisó el funcionario.

Explicó que, para la administración de Ramiro Barragán, es muy importante la apicultura sostenible, por eso, fue incluida dentro del plan de desarrollo y se estará haciendo un trabajo directo con los campesinos.

El Secretario dijo que estas situaciones se presentan por uso inadecuado de fungicidas y abonos que tienen mucha carga de contaminantes, y también están afectando diferentes fuentes hídricas.

“Estamos muy atentos a esta situación que se registró en Nuevo Colón, no podemos permitir que se presenten estos hechos, porque si sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente desaparecería, lo que dejaría a muchas familias sin una fuente de ingresos”, indicó Guerrero Amaya.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia