Connect with us

judicial

Quemaron dos tractomulas en la vía Paz de Ariporo – Caño Chiquito

Publicado

on

Al parecer los autores pertenecen a un grupo guerrillero

Dos tractomulas de la empresa H & M, que transportan crudo hacia el sector de Caño Chiquito en Paz de Ariporo, fueron quemadas esta noche por hombres, al parecEr pertenecientes a un grupo armado ilegal.

Los vehículos fueron interceptados en el sector San Pablo por entre tres y cuatro hombres que amenazaron con armas de fuego a sus conductores, los obligaron a bajarse de sus vehículos y les prendieron fuego a los automotores.

Al sitio de la acción delincuencial acudieron bomberos de Paz de Ariporo para apagar los vehículos y cuerpo médico del hospital local.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Tunja: nueve años de prisión para sujeto que abusó de la nieta de su pareja

Publicado

on

El hombre aprovechó la cercanía de la menor al convivir en la misma vivienda de su compañera sentimental.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Tunja condenó a nueve años de prisión a un hombre quien fue encontrado responsable, en calidad de autor, del delito de actos sexuales con menor de 14 años. 

La decisión del juzgado se presentó luego de concluir el juicio oral en el que el acusado, de 45 años de edad, respondía por hechos que se presentaron el 9 de abril de 2017. Ese día el condenado, aprovechándose de la relación sentimental que sostenía con la abuela de la víctima, ingresó al cuarto de la víctima donde le realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor de edad.

De acuerdo con lo conocido en el proceso, llevado por un fiscal de la Seccional Boyacá, el día de los hechos la menor, para entonces de ocho años de edad, se encontraba en su habitación en compañía de su hermano de cuatro. Aproximadamente, a las 12 del día el hombre ingresó al cuarto de la niña, la tiró en la cama donde realizó la actuación ilícita.

En medio de los hechos fue sorprendido por la tía de la infante, una menor de 15 años, quien al ver la situación pidió ayuda.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Boyacá: asesinó a joven por hurtarle el celular y pagará más de 33 años de cárcel

Publicado

on

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General, el Tribunal de Superior de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) confirmó la decisión que en primera instancia condena a  Jhon Jairo Ramírez Valencia a 33 años y 8 meses de prisión, luego de ser encontrado responsable en calidad de coautor de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La decisión del Tribunal se da luego que el procesado impusiera recurso de apelación a la determinación que en primera instancia tomó el Juzgado Promiscuo de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) en su contra.

En este caso –dijo el Tribunal- la Fiscalía comprobó, más allá de toda duda, la responsabilidad de Ramírez Valencia en los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2014 en Duitama (Boyacá). Allí el hoy condenado y otro hombre intimidaron a los hermanos Ronald Giovanny y Maira Alejandra González Arturo para hurtarle sus pertenencias.

Durante el forcejeo el implicado, de 50 años de edad, hirió con un arma blanca a Ronald Giovanny González quien murió debido a la gravedad de las heridas.

Durante el proceso, el hoy condenado interpuso varios recursos con el fin de dilatar la decisión del togado.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Camioneta con cocaína que salió de Boyacá cayó en puesto de control en Casanare

Publicado

on

La Policía Nacional en coordinación con la Dirección Antinarcóticos, en las últimas horas logra la captura de dos hombres de 47 y 55 años de edad, los cuales se movilizaban transportando gran cantidad de clorhidrato de cocaína por vías del departamento.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 19 en la vía que de Orocué conduce al municipio de San Luis de Palenque, momentos en que se adelantaban actividades de registro y control; se detiene un vehículo tipo camioneta y al practicar el respectivo registro; se encontró al interior de la carrocería, 106 bloques de clorhidrato de cocaína.

En esta misma acción, se logró la incautación de 2 canecas con 55 galones de combustible tipo gasolina y 2 equipos celulares, además de la inmovilización del vehículo en que se transportaba la sustancia.

De acuerdo a las informaciones recolectadas, las 53 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en mil millones de pesos, provenían del departamento de Boyacá y tendrían como destino el país de Venezuela.

Los sujetos capturados no cuentan con antecedentes judiciales y fueron cobijados con detención en centro carcelario.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia