Chivas ChannelLlanosVideosvideos destacadosYopal

“Quedé en la calle, para recoger con cuchara”, propietario de almacén que se incendió en Yopal

Don Luis Espitia dice que perdió más de $400 millones
El fuego acabó con la fábrica de colchones
El fuego acabó con la fábrica de colchones
Por Wilson Durán Durán y Camilo Pérez

Hacía media hora don Luis Espitia había salido a almorzar, cuando le avisaron que su almacén de colchones estaba ardiendo.

Dejó a un lado la cuchara y se fue de inmediato a su local, localizado en la calle 13 con carrera 18.

Una nube negra invadía el lugar, mientras los vecinos lograban salvar algunas espumas y materiales de la fábrica de colchones.

Don Luis  suspiró para no llorar, mientras veía esparcirse el humo y con él 17 años de trabajo de su familia.

”¡Quedamos en la calle!”, era lo único que decía mientras los bomberos de Yopal apagaban el incendio. “Lo hemos perdido todo!”, repetía sin cesar.

Según don Luis, lo que el fuego se llevó asciende a más de $400 millones: “había mucha mercancía, muchos productos para terminar”.

Las causas del incendio nadie las sabe hasta el momento. Los vecinos le echan la culpa a una antena de telecomunicaciones de Claro, que está pegada al local y a otras viviendas, y que ‘echaba chispas seguido’.

“Las chispas de esa antena pasaron al local y provocó el incendio”, asegura una vecina que pide a la Alcaldía que se la quite para evitar otra tragedia, y que también tenga en cuenta estas situaciones en el momento de expedir las licencias para ubicar las antenas de comunicaciones.

Incendio espumas El Sol
Incendio espumas El Sol

Don Luis está seguro que en su local no había conexiones de alto riesgo que pudieran causar la emergencia.

El capitán Harvey Ramírez, comandante de Bomberos Yopal, dijo que el taller no tenía los requerimientos de protección requeridos, no tenía extintores, ni tenía la inspección anual que exige el Código de Policía.

“Hubo material que fue retirado por los vecinos antes de que lo consumiera el fuego. Las espumas, y el material de la fábrica generan alto riesgo con las altas temperaturas”, agregó Ramírez.

Al caer la tarde, el humo se aplacó y la situación quedó controlada. Don Luis recorrió el local y trajo a sus recuerdos el primer día que llegó con un pedido de plásticos y espumas, y comenzó a levantar su fábrica de colchones: Espumas El Sol.

Videos: Don Luis Espitia, propietario del negocio quemado; vecina del sector; Capitán Harvey Ramírez, comandante de bomberos Yopal, y la antena de comunicaciones

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar