Connect with us

Generales

¡Qué tal ésto! El wisky sin estampillar de Elizabeth Cutha

Published

on

Noticias Uno reveló este domingo la nota sobre los regalos de la diputada.

Diputados y personas influyentes de Yopal recibieron esta semana una ancheta con la tarjeta de la presidenta de la Asamblea de Casanare, pero cuatro de ellos la devolvieron porque la botella de whisky que contenía, no tenía sello de autenticidad ni pago de los impuestos a la salud. Qué Tal Esto.

El pasado 11 de octubre, la presidenta de la Asamblea de Casanare, Elizabeth Cutha, visitó junto con su hija, una bodega buscando implementos para ayudarle a un centro de atención a drogadictos. Cuando recorrían la edificación, se les abalanzaron dos perros y el más bravo mordió a su hija. La Diputada, angustiada, la llevó al hospital de Yopal pero nadie la atendió. Cuando apareció el médico, la Presidenta de la Asamblea desató su ira.

Cutha intentó quitarle el carné al médico. La gresca terminó 20 minutos después cuando la policía llegó y se llevó a la Diputada.

Al cumplirse dos meses del bochornoso incidente, su protagonista la diputada Cutha, volvió a ser criticada y esta vez porque regaló anchetas.

Pero las críticas no fueron por el detalle, sino por su contenido. Había galletas, dulces, enlatados, jugos de cajita y un whisky… pero de dudosa procedencia.

“Se entregó unas botellas que no presentan la estampilla y que eso obedece a un tema de contrabando”, afirmó el diputado Ramiro Rivera.

Otro receloso Diputado, incrédulo con el mal afamado rumor del mentado whisky, y que también recibió ancheta corporativa, descubrió el presente mientras grababa con su celular.

El escrúpulo invadió a algunos de los gratificados.

“Ahí juegan dos cosas, primero la desconfianza de tomar licor adulterado, que seguramente ella no lo va a hacer de mala fe; y segundo los impuestos para salud”, indicó la diputada Luz Marina Rivera de Ballesteros.

La diputada Sonia Bernal, en sesión, le llamó la atención a la Presidenta.

“La obligación de nosotros es cuidar los recursos del departamento y esta es una oportunidad para la salud”, agregó Rivera de Ballesteros.

Como en otras oportunidades, la Diputada no aguantó y se volvió a molestar.

Horas después llegó un comunicado a algunos medios de comunicación de Casanare, y apareció un posible responsable… que no es diputado.

De las anchetas regaladas a al menos 20 diputados, trabajadores y colaboradores de la Asamblea Departamental, se sabe que solo han devuelto cuatro.

Siguenos en twitter

En Tendencia