23 de abril de 2024 - 7:26 PM
Home Chivas del Dia ¿Qué pasa con el 500% de los convocados para el cierre de la Eliminatoria?
Chivas del DiaDeportesNoticias de Colombia

¿Qué pasa con el 500% de los convocados para el cierre de la Eliminatoria?

Siempre ha existido un debate entre los que dicen que a la Selección Colombia deben llegar los de mejor momento y otros que manifiestan que cada técnico llama según sus necesidades y el plan de juego.

A Reinaldo Rueda le han cobrado una declaración que dio unos meses atrás cuando dijo que para la Tricolor había que estar en un 500%, pero para el cierre de la Eliminatoria muchos de los convocados no llegan ni al 60% de su rendimiento. Unos pocos sí están en su mejor momento.

Si ponemos en una balanza a los 28 citados, son más los futbolistas que llegan con dudas que los indiscutibles, sobre todo los de la columna vertebral.

Por eso han llegado las críticas de distintos entrenadores y exfutbolistas que dicen que hay otros jugadores que no fueron citados que deberían estar por encima de los que aparecen en el listado. Han mencionado el caso de Daniel Ruiz, Hugo Rodallega, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Jaminton Campaz y Sebastián Villa, entre otros.

El caso del “Cucho” Hernández parece ser otro veto más en la Selección, debido a que a mitad del año pasado él criticó fuertemente el hecho de que se convocara a jugadores de ligas “menores” y que en cambio a él, que llevaba varias temporadas en Europa, nunca se le miraba.

Lo mismo sucedió con Johan Mojica, pero este salió a pedir disculpas por sus declaraciones, cosa que hasta acá no hizo el “Cucho”.

“A estas alturas no podemos estar pensando en vetos, Colombia necesita lo mejor para intentar clasificar; si no, apague y vámonos”, indicó el exfutbolista de la Selección, Jorge Bermúdez.

“La Seleccion debe tener un sistema de meritocracia, el que llegue debe estar en un momento especial y más ante las vicisitudes que se tienen para clasificar”, agregó.

Con él está de acuerdo el técnico tolimense Hernán Torres, pero indicó que ahora toca apoyar a los convocados.

“A uno como técnico lo juzgan por los resultados y si Colombia va al Mundial, el profe será quien tenga la razón y si no pues deberá asumir todas las críticas en cuanto al nivel de los jugadores que llamó”.

Según el adiestrador del Tolima, no siempre el desempeño que se muestra en un club se replica en la Selección.

“Eso sería lo ideal, pero por eso se habla de jugadores de Selección y otros de clubes. ¿Quién discute por ejemplo a David Ospina en la Selección, más allá de que juegue o no en su club?”, dijo.

Lo cierto es que la polémica está al orden del día, solo clasificar a Qatar acallará las críticas contra el técnico Reinaldo Rueda.

Fuente; El Colombiano

 

Leave a comment

Deja una respuesta