Connect with us

Generales

¡Qué oso! Citan debate a 30 días para que expliquen demoras de 45 días en pagos a contratistas

Published

on

De nada sirve un control político citado a un mes por el Concejo de Yopal, mientras que los contratistas siguen aguantando hambre y verguenzas.

La concejal Ximena Cárdenas pidió citar a los secretarios General, Jorge Mauricio Fajardo Vargas y de Hacienda, Carlos López Pinzón, para que expliquen cuáles son los requisitos laborales técnicos y jurídicos de las órdenes de prestación de servicio, llamadas en el argot administrativo como OPS.

La citación, según comunicado de prensa del Concejo, radica en conocer la aplicación que le está dando la Alcaldía a la Ley 962 de 2005, que contempla las disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos. Sin embargo, a pesar de la «buena intención del Concejo», el debate está programado para el 10 de julio.

“Buscamos el beneficio de las personas que están trabajando en la Administración Municipal, que nos han manifestado su insatisfacción por las largas filas y varios días para recibir el pago de las ordenes de prestación de servicio y de otra parte observar si esta situación es coherente con la Ley anti trámites” indico Cárdenas Pino, quien no tuvo en cuenta, como tampoco el Concejo, que los 30 días que faltan para este debate, son más eternos que la misma demora para que los contratistas reciban sus pagos.

Por su parte el cocnejal Rubén Chaparro agrega, de acuerdo con el comunicado, que “Por varios meses se ha venido presentando una especie de plan tortuga y un proceso tortuoso que demora hasta 45 días para paguen las ordenes de prestación de servicios. Es necesario solicitar a los secretarios se aclare esta situación a la que se enfrentan los funcionarios que prestan sus servicios profesionales a la administración”.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia