Chivas del DiaEconomíaPolítica

¡Que nos devuelvan lo que nos pertenece!, bancada de congresistas casanareños

La senadora Amanda Rocío Honzález, radicó en la Comisión Primera unas proposiciones al Proyecto de Acto Legislativo que presentó el Gobierno Nacional y que busca reformar el Sistema General de Regalías (SGR).

BOGOTA

Los Municipios y Departamentos productores tenemos grandes afectaciones sociales, económicas y ambientales por la exploración y explotación de los recursos naturales no renovables en nuestro territorio y para mitigar en parte ese impacto negativo es necesario asignar recursos para grandes proyectos de inversión social.

Es más que justo, que a los municipios y Departamentos productores de hidrocarburos participen en un porcentaje de distribución directo, no residual ni inferior al 35% del total de los ingresos corrientes del SGR.

En procura de conseguir aliados que defiendan esta posición me he reunido con Gobernadores y alcaldes de departamentos y municipios productores y no productores y congresistas de las diferentes bancadas a que acompañen esta iniciativa y lograr un consenso que permita aprobar este importante proyecto, que constituye la única oportunidad financiera para garantizar el desarrollo social, ambiental y productivo de los Departamentos y Municipios productores.

¡Que nos devuelvan lo que nos pertenece!, bancada de congresistas casanareños

¡Que nos devuelvan lo que nos pertenece!, bancada de congresistas casanareñosLa senadora Amanda Rocío Honzález, radicó en la Comisión Primera unas proposiciones al Proyecto de Acto Legislativo que presentó el Gobierno Nacional y que busca reformar el Sistema General de Regalías (SGR).

Posted by laschivasdelllano.com on Wednesday, 5 June 2019

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar