24 de junio de 2024 - 10:30 PM
Home Llanos Que no lo trasnoche el cierre de los puentes Guacavía, Tacuya y Chitamena en la vía Villavicencio-Yopal
LlanosNoticias de CasanareNoticias del Meta

Que no lo trasnoche el cierre de los puentes Guacavía, Tacuya y Chitamena en la vía Villavicencio-Yopal

Via Villavicencio-Yopal

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informa que el próximo 13 y 14 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas en el paso por tres puentes de la ruta nacional Villavicencio – Yopal, los cuales serán sometidos a pruebas de carga.

El lunes 13 de marzo se realizará el proceso de forma simultánea en los puentes mejorados Tacuya y Chitamena ubicados en los kilómetros 26+100 y 38+460 respectivamente, del tramo Monterrey – Tauramena, Unidad Funcional 5 del proyecto vial.

Por su parte, el martes 14 de marzo, las actividades se ejecutarán en el nuevo puente Guacavía en la vía que comunica a Cumaral y Paratebueno, kilómetro 36+700.

En las dos fechas, las restricciones en la movilidad iniciarán desde las 7:00 p. m. y se prolongarán durante 9 horas, tiempo durante el cual se darán pasos alternos intermitentes a los vehículos.

Puente Tacuya, km 26+100 de la ruta nacional 6512
Puente Chitamena, km 38+460 de la ruta nacional 6512

Vías alternas 

Puente Guacavía: para el caso de las restricciones que se presentarán por el puente Guacavía, en la ruta Cumaral – Paratebueno, únicamente los vehículos livianos podrán tomar la Transversal del Sisga que conecta, desde el departamento de Boyacá, con el Corredor Villavicencio – Yopal en la intersección Aguaclara de Sabanalarga.

Figura 1. Vía alterna a la ruta Cumaral – Paratebueno – Villanueva

Puentes Tacuya y Chitamena: los conductores de vehículos livianos que tengan desplazamientos programados en la ruta Monterrey – Tauramena, pueden tomar la vía alterna que parte de la carrera cuarta del municipio de Monterrey hacia Tauramena y conecta con el Corredor Villavicencio – Yopal en la intersección del sector conocido como El Venado.

Figura 2. Vía alterna a la ruta Monterrey – Tauramena

Previo a la ejecución de las actividades, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual será reestablecido una vez finalicen las pruebas de carga.

Recuerde que, llamando a línea de atención a emergencias 01 8000 18 08 18, puede acceder a los servicios gratuitos de carro taller, grúa, ambulancia y carro de inspección vial, disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta