Connect with us

Destacadas

¡Que los mosquitos no le amarguen las vacaciones!

Published

on

Las picaduras  pueden producir afectaciones en la piel y transmitir graves enfermedades.

Por estas épocas, millones de colombianos salen a disfrutar de sus vacaciones. Sol y playa, acaso, es la consigna. Pero algo que deben tener en cuenta los paseantes son las picaduras de mosquito que pueden producir afectaciones en la piel y transmitir graves enfermedades.

Y es que las picaduras de mosquito producen ronchas y rasquiña que afectan la piel. Y una de las entidades expertas en este tema es el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, ente adscrito al Ministerio de Salud.

“Generalmente los mosquitos pican y cuando aparecen las ronchas es porque hay cierto grado de alergia frente a la picadura del insecto”, dijo la dermatóloga del Centro Dermatológico, Sandra Muvdi.

La dermatóloga indicó que rascarse produce infecciones y puede introducir bacterias. “En el momento que se infecta puede aparecer pus, enrojecimiento alrededor, dolor y resulta bastante frecuente que eso suceda porque uno tiende a rascarse cuando hay necesidad y hay sensación de rasquiña, entonces es frecuente que las picaduras de insecto se infecten”, aclaró la dermatóloga Muvdi.

Frente a esta situación recomendó: “Es importante fumigar la casa, fumigar los alrededores, usar repelente y en algunos casos toldillos que eviten que por ejemplo a los bebés los piquen por la noche”.

La profesional sugirió que es malo que haya agua estancada porque es donde hay huevos que luego se convierten en larvas y posteriormente se vuelven insectos.

Pero las consecuencias de las picaduras de mosquitos no se quedan en las afecciones a la piel, sino que puede producir otras enfermedades como dengue, malaria, chikunguya y leshmaniasis, entre algunas otras, ya que el mosquito también actúa como transmisor de los virus que producen estas enfermedades.

Continue Reading

Chivas del Dia

La OMS emitió una nueva advertencia ante el aumento de casos por coronavirus en América

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no bajar la guardia ante la COVID-19. En países muy afectados como Brasil el número de casos diarios sigue sin descender. De hecho, la agencia notificó que los contagios en el continente americano han superado los 50 millones.

La situación en Brasil “muestra que esto no ha terminado para nadie, pues cualquier relajación es peligrosa ante un virus que aún tiene mucha energía”, subrayó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio”, advirtió el experto irlandés.

Brasil, tercer país del mundo con más casos (10,3 millones) es uno de los que más dosis de vacuna contra la COVID-19 ha administrado en el mundo (unos 7,8 millones), pero su curva de contagios sigue sin bajar, lo que preocupa a los expertos.

Ryan subrayó que aún no está claro si la variante del coronavirus hallada en Brasil puede estar relacionada con el alto número de casos, pero afirmó que en todas las cepas de COVID-19 han probado tener éxito las medidas de control sanitario más extendidas (distanciamiento físico, mascarilla, higiene de manos, etc).

“Aumentar la capacidad del sistema sanitario es algo positivo, pero no suficiente”, añadió el responsable de emergencias de la OMS.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Chivas del Dia

Exentrenador de arqueros de la selección Colombia se quitó la vida

Published

on

En las últimas horas, en medio de la emisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet informó que Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la selección Colombia, había fallecido tras quitarse la vida.

De igual manera y citando fuentes cercanas al irlandés, Bonnet reveló que, en la mañana de este viernes 26 de febrero, el cuerpo de McAleenan fue hallado por las autoridades en la casa de su madre, llenando de tristeza al mundo del fútbol.

Por otra parte, Oceano Cruz, asistente de Carlos Queiroz en su paso por el combinado nacional, confirmó la lamentable noticia en dicho espacio radial. Por eso, desde Publimetro Colombia expresamos las más sentidas condolencias a la familia.

¿Qué información se sabe sobre la muerte de Des McAleenan?

Aunque la información es poca, se sabe que el exentrenador de porteros de la Tricolor había dado positivo para coronavirus antes de los partidos contra Uruguay y Ecuador, válidos por la anterior doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Dicha enfermedad habría ocasionado cuadros de enfermedades mentales que lo condujeron a sentir depresión, ante la que ninguno somos ajenos, pero que todos necesitamos apoyo y atención para superar esos complicados momentos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia