23 de febrero de 2024 - 6:23 PM
Home Chivas del Dia ¿Qué hizo la Gobernación de Casanare ante el riesgo de colapso de una vía en Nunchía?
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Nunchia

¿Qué hizo la Gobernación de Casanare ante el riesgo de colapso de una vía en Nunchía?

Vía Nunchía

Para garantizar la movilidad de unas 80 familias campesinas, construye una variante.

A través de Gestión del Riesgo de Desastres el ingeniero Salomón, realiza la construcción y adecuación de un tramo vial de casi medio kilómetro, para mantener la comunicación hacia las veredas La Palmita, Las Delicias y parte del Tablón de Tacare.

De acuerdo con Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, la comunidad reportó el sitio de la emergencia, el cual presentaba un alto riesgo del colapso y pérdida total de la banca, ante lo cual se movilizó maquinaria, para realizar esta apertura de vía, por un sector donde los mismos campesinos habían construido una trocha.

Movimiento en masa Nunchía

Con apoyo de la Alcaldía Municipal y en articulación con líderes comunales, se trabaja en esta conformación de vía, que beneficia a más de 80 familias campesinas productoras de café, cacao, banano y otros productos del campo.

Johana González, una de las personas que reportó la emergencia y presidenta de la vereda La Palmita resaltó el trabajo de la Administración Departamental, el cual ha sido oportuno y rápido.


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles