23 de julio de 2024 - 12:47 AM
Home Noticias ¿Qué hacían Abril Tarache y Fernanda Salcedo con Uribe en Tunja?
NoticiasPolítica

¿Qué hacían Abril Tarache y Fernanda Salcedo con Uribe en Tunja?

Tania Vega, senadora del Centro Democrático tuiteó una foto donde aparece con la exalcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo: Con comitiva de Casanare de C demócratico .

Pero el encuentro no fue solo de Fernanda con Uribe. A ella la llevó el representante liberal Camilo Abril Tarache, quien le pidió al expresidente una cita para “hablar temas relacionados con Casanare”.

La reunión  se dio el pasado sábado en Tunja, donde Uribe realizaba encuentros con líderes regionales.

Fernanda salcedoSalcedo aspirante al aval del Partido Liberal para la Gobernación de Casanare y  Camilo Abril le llevaron una propuesta singular: unificar los candidatos de los partidos Liberal, Verde y Centro Democrático. Es decir: la posibilidad de hacer  coaliciones para la contienda próxima. Pero ¿Qué sea ella la candidata?

A pesar de que en política todo se vale, causó curiosidad, extrañeza y disgusto por parte de algunos uribistas de Casanare, porque Fernanda  “se abrió” del uribismo, cuando el mismo expresidente la tenía como uno de sus alfiles para algún cargo importante en el departamento.

Salcedo tomó otro rumbo: apoyó en la contienda de hace dos años al Partido de La U- CR  y en la pasada al liberalismo, donde incluso integró la lista a la Cámara que encabezó Camilo Abril Tarache.

Y también causa cierta extrañeza porque fue el mismo Abril Tarache el promotor del encuentro con el opositor número uno de la Unidad Nacional, máxime cuando el liberalismo está a punto de entregar el aval ya sea a Fernanda o a Milton Alvarez.

Hay quienes aseguran que Fernanda no fue bien recibida por el exmandatario  al pedir la unidad regional en torno a ella. Salcedo le dijo a Las Chivas del Llano que en ningún momento ocurrió eso y que la charla fue amistosa con Uribe.

“Lo que hablamos fue que se hiciera una unidad en torno a los nombres de Jairo Cristancho (Partido verde), Alirio Barrera (Centro democrático) y  Fernanda Salcedo (Partido Liberal), porque el departamento está por encima de los colores y letreros”, dijo la exalcaldesa.

Fernanda  asegura que “siempre he estado dispuesta a que se generen alianzas entre los que tengamos afinidad”.

Al ser preguntado por Las Chivas del Llano, Uribe se refirió al tema: “El Centro democrático debe respetar los estatutos sin perjuicio de posteriores coaliciones”,  lo que daría una posibilidad de adelantar alguna coalición, no necesariamente a favor del candidato liberal, sino del candidato de Centro Democrático.

Las preguntas son: Si Camilo Abril Tarache , líder del liberalismo, busca el apoyo de Uribe, ¿será que el liberalismo no está fuerte en Casanare o siente temor de enfrentarse a Centro Democrático?

También:  si Abril Tarache fue autorizado por los codirectores nacionales del Partido, pues es un cuerpo colegiado y las decisiones se toman en conjunto.

Hasta las 6 de la tarde de este martes (9 de junio) traté de conocer más del tema con Fernanda Salcedo y no fue posible. Me hizo saber a través de un mensaje que llamaría más tarde.  No ha llamado.

Le timbré al representante Abril Tarache y no respondió.

Autor: Wilson Durán Durán

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com