Connect with us

Casanare

¿Que hacía un afiche de Carlos Cárdenas en la pagina de la Alcaldía?

Published

on

La administración municipal emitió un comunicado donde asegura que fueron víctimas de un hackeo en las redes sociales.

En la página de Facebook de la Alcaldía de Yopal se publicó una imagen haciendo la invitación a un evento del candidato a las elecciones atípicas Carlos Cárdenas. No es la primera vez en que las cuentas, funcionarios y herramientas relacionadas de la administración municipal se presta para promover publicidad política del candidato respaldado por el destituido Jhon Jairo Torres.

Ante la situación y teniendo en cuenta que el ente territorial tiene prohibido involucrarse en campañas de índole político, la Alcaldía de Yopal emitió un comunicado donde asegura que fueron hackeadas las redes sociales.

Este es el comunicado con el cual la administración municipal se defiende de lo sucedido:

  1. Que en horas de la mañana del martes 24 de octubre de 2017, exactamente sobre las 9:30 de la mañana, inescrupulosos habrían accedido de manera ilegal y fraudulenta a las redes sociales de la Alcaldía de Yopal, donde se usaron dichas herramientas comunicativas para realizar una invitación a un evento en favor de un candidato a las Elecciones Atípicas de la capital casanareña.
  2. Que quienes habrían incurrido en este delito carecen de todo tipo de permisos, supervisión o aprobación por parte de la profesional a cargo de la Oficina Asesora en Comunicaciones, cualquier directivo, funcionario u otro que tenga relación alguna con la Administración
  3. Que inmediatamente se conoció de dicha situación, los profesionales a cargo de las plataformas Web procedieron a desmontar y eliminar toda publicación que no guarde relación alguna con el comportamiento de la mera institucionalidad
  4. Que la profesional responsable de la Oficina Asesora en Comunicaciones, luego de reunir el acervo probatorio necesario y toda pista que pueda dar con el paradero de quien(es) habría(n) generado este ataque cibernético, lo entregó ante la Fiscalía y la Sijín de la Policía para que se logre establecer la responsabilidad y actúe de manera severa quienes han propiciado tal desavenencia en contra de la Administración y el Gobierno Municipal
  5. Que tanto el Gobierno Municipal, como la jefatura de la Oficina Asesora en Comunicaciones rechazan todo tipo de comportamiento que no esté acorde con lo dispuesto en la determinación de las garantías electorales y la pluralidad en la elección; así como condenan todo tipo de injerencia que busque a través de actuaciones irregulares el constreñimiento al electorado.

De cualquier modo, y conforme al avance en la investigación, la misma Oficina Asesora en Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal informará sobre las medidas y alcances de esta situación, reprochable por demás, que pone en duda el profesionalismo y el buen ser público de los funcionarios de la Administración.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia