25 de mayo de 2024 - 12:39 PM
Home judicial ¿Qué hacen en Yopal para evitar robo de motos?
judicialNoticias de CasanareNoticias de Yopal

¿Qué hacen en Yopal para evitar robo de motos?

Estrategia para evitar robo de motos

YOPAL

La estrategia de prevención pedagógica »Si No la Entras, Otro se la Lleva», adelantan  la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno y los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con la Policía Nacional y la Fiscalía; con el fin de contrarrestar el delito de hurto a motocicletas, que sucede mayormente en la modalidad de ‘halado’, cuando los propietarios las dejan parqueadas en las aceras, frente a sus residencias y/o en vía pública.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, quien indicó que el 88% de los hechos que se registran en el municipio, suceden por esta modalidad y es ahí cuando los delincuentes aprovechan, luego de romper el seguro de la dirección para llevárselas taconeadas o vulnerando el switch de la misma, y hasta en la mañana siguiente los dueños se percatan que fueron hurtadas.

La estrategia de prevención es pedagógica y se desarrolla en los horarios  de mayor incidencia, a altas horas de la noche, entre las 9:00 pm y hasta las 6:00 am; cuando se realiza una serenata con tambores, bombos y en acompañamiento de las autoridades.

De esa manera la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes y las autoridades competentes, busca que los propietarios se sensibilicen y dejen sus vehículos resguardados. La estrategia se desarrollará en las diferentes comunas y en lugares identificados de alto impacto en esta modalidad, agregó el funcionario.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com