Connect with us

Generales

¿Qué ha pasado con el puente del río Ariporo? Gestión de Riesgo hace evaluación

Published

on

Este jueves el Gobernador preside reunión para tratar el plan de contingencia

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera , convocó para este jueves un Consejo Extraordinario para la Gestión del Riesgo (CDGRD), con el fin de evaluar el plan de contingencia  para mitigar la afectación que se presenta en el puente del Río Ariporo.

Las acciones contempladas serán expuestas por las alcaldías de Paz de Ariporo y Hato Corozal, encargadas de fijar una serie de medidas de seguridad y acciones , entre ellas la habilitación como vía alterna de la carretera terciaria conocida como Vía al Frío, que va desde el barrio Panorama de Paz de Ariporo hacia la vereda Carrastol Alto.

Según el Comité Local de Riesgo de Paz de Ariporo, esta vía es el tramo más corto que podrían tomar los vehículos para cruzar el río. El Consejo Departamental Para la Gestión de Riesgo se reunirá este jueves ( 4 de febrero) a las 9 de la mañana en el auditorio principal del Centro Administrativo Departamental.

“Los miembros del CDGRD deben garantizar que a través del plan de contingencia que se tomen todas las medidas pertinentes para evitar  emergencias e inconvenientes que puedan generarse con la apertura de esta ruta de acceso de vehículos” , dijo Leonardo Barón, Coordinador de la Gestión del Riesgo en el Departamento.

Con la habilitación de la vía alterna se espera mitigar la afectación social, económica y ambiental generadas por cierre temporal de la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal durante un período aproximado de tres meses.

FUENTE PRENSA GOBERNACION DE CASANARE

Siguenos en twitter

En Tendencia