Destacadasjhon calzonesjhon jairo torresPolítica

«Que Findeter se ponga la mano en el considere y se acuerde que los yopaleños estamos sin agua»: Alcalde

«Pido al Gobierno que defina qué empresa va a construir la planta de agua potable»:  Jhon Jairo Torres

El alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres dijo que es preocupante la demora para que Findeter designe el contratista que debe construir la planta de agua potable para Yopal.

Expresó que desde ya el municipio oficiará al Ministerio de Vivienda, al Presidente y a Findeter para que den una solución real, porque su gobierno tiene la voluntad política con el fin de que empiece el proyecto de la planta de agua para Yopal.

Jhon Jairo Torres también habló sobre los compromisos que hicieron con el gobernador Alirio Barrera relacionados con la planta alterna, la cual se espera que esté lista en unos seis meses.

La interventoría

Por su parte Carlos Novoa, representante de la interventoría Consorcio Llanero 2015, dijo que la obra está definida en dos fases como se hizo en la contratación. La una, correspondiente a los permisos ambientales ya se terminó el 31 de diciembre. Y ahora comienza la fase 2.

«En este momento se presenta el problema que la firma que tenía el 80 por ciento tuvo problemas financieros en España y para garantizar la obra se entró a un proceso de cesión. Se ha venido trabajando y se está adelantando para iniciar el contrato».

Novoa dijo que la demora es por parte de Findeter que está revisando los estados financieros para que la empresa designada garantice la obra.Y aseguró que una vez se comience la construcción la planta estará lista produciendo agua potable en unos 14 meses.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar