Chivas ChannelYopal

¡Qué ejemplo! Oso hormiguero pasa la calle por la cebra

En un video se observa cómo el animal cruza por el lugar indicado. El hecho ocurrió en Yopal.

En Yopal, Casanare, circula un video que ya se ha vuelto viral. En este se ve un oso hormiguero que lleva en la espalda a su cría mientras cruza una calle por la cebra.  Muchos han considerado que son un ejemplo para los ciudadanos, que muchas veces no cruzan por el lugar indicado.

Y aunque el video parece tierno, la historia de este suceso radica en una tragedia.

Desde diciembre, la temporada seca en varias regiones ha dejado 722 incendios de cobertura vegetal en 348 municipios, según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

La mayor parte de ellos han ocurrido en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Santander, Antioquia, Tolima, Huila y Casanare, afectando un aproximado de 27.305 hectáreas.

Por esta situación, los animales (como los osos hormigueros) han tenido que desplazarse a otros lugares.

El video, que fue publicado en la página de Facebook laschivasdellano, ya cuenta con más de 1.000 reacciones y lo han compartido más de 800 veces.

ANIMALES RESPONSABLES

#ParaDestacar | Mientras tanto en Yopal los animalitos si usan las cebras peatonales para pasar la calle, pero las personas no. Esta hermosa escena se presenció en la calle 40 con carrera 29 de la capital casanareña.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, 3 March 2020

 

Fuente, El Tiempo.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?