Connect with us

judicial

¿Qué contenía la caleta que encontraron en Caño Seco en Yopal?

Published

on

Mediante el desarrollo de operaciones militares efectuadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se logró en las últimas horas el hallazgo de importante material bélico y la detención de una persona por el delito de tráfico o portes de arma de fuego y municiones.

 La exitosa operación interagencial se llevó a cabo en la carrera 18 # 12-45, en el centro de la ciudad de Yopal, por soldados del Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial seccional Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento, lograron hacer efectiva una orden de allanamiento a un inmueble, donde se incautaron cuatro escopetas de diferentes calibres, cuatro revólveres calibres 38 y 22 mm, una pistola calibre 22 mm y 580 cartuchos de diferentes calibres.

 Según la información recopilada por los investigadores, que desde hace aproximadamente dos meses le hacían seguimiento al caso, estas armas serían comercializadas en el mercado negro principalmente de la ciudad de Yopal y en otros municipios del departamento.

 Con este hallazgo, se evita la circulación de armas de fuego de manera ilegal, que pueden alterar las condiciones de orden público en el departamento, ya que normalmente quienes compran estas armas son los delincuentes comunes, que se dedican al fleteo, abigeato, extorsión, hurtos bancarios o a mano armada, entre otros delitos que perjudican la tranquilidad de los ciudadanos.

 El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó este importante hallazgo “con esta incautación de material bélico, le podemos dar un poco de tranquilidad a la ciudadanía, son nueve armas de fuego y casi 600 cartuchos de munición que no saldrán a la calle a mano de los delincuentes para intimidar a los ciudadanos y cometer actos delictivos en los que lamentablemente a veces mueren personas”.    

Chivas del Dia

Hallan cuerpo de la bacterióloga colombiana desaparecida en Estados Unidos

Published

on

El cuerpo fue encontrado enterrado en la parte de atrás de la vivienda del esposo, en el sur de la Florida.

Durante 15 días estuvo desaparecida Mary Gómez Mulett, una bacterióloga colombiana. La mujer de 44 años fue encontrada enterrada en el patio de la casa del hombre con el que hace poco se había casado.

Al parecer, el matrimonio entre Mary y Roberto Colón se habría realizado para que Mary lograra regularizar su estatus migratorio en el país.

La Policía de Estados Unidos le expresó sus condolencias a los familiares de la colombiana y aseguró que se hará justicia en este aterrador caso.

La mujer no convivía con el hombre en la misma vivienda. Ella vivía con su suegra, en donde trabajaba como cuidadora.

Noticias Caracol reveló que el hombre había denunciado por fraude a la colombiana y que desapareció cuando fue a entregarle al hombre un carro.

El hombre cubano, la acusó de fraude y aseguró que él no sería capaz de hacerle daño a ella. “Yo estoy libre, bien con mi perro en mi casa. No necesito este problema“, le dijo a una periodista de un medio local el pasado 27 de febrero.

El hombre fue detenido por las autoridades y enfrenta cargos por homicidio en primer grado.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Judicializados un policía y dos civiles que se apropiaron de 989 kilos de cocaína incautada

Published

on

Un patrullero de la Policía Nacional y dos civiles terminan judicializados por apropiarse de 989 kilos de cocaína incautada.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad al patrullero de la Policía Nacional y a dos civiles.

Se apropiaron de la cocaína a destruir

Estas personas serían los presuntos responsables de apropiarse de 989 kilos de cocaína que había sido incautada en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

El narcótico iba a ser destruido en una ladrillera ubicada en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Los hechos se presentaron el 8 de junio del 2020 cuando los procesados supuestamente extrajeron y se apropiaron de la sustancia.

En ese entonces, la sustancia en mención se encontraba en el interior de un horno de la Ladrillera “Rocas del Danubio”, donde lo extrajeron.

Así dieron con los responsables

La Policía Judicial llevó a cabo la labor investigativa y recogió el material probatorio con el que estableció la identidad de los presuntos responsables de dicho ilícito.

Por tanto, la Fiscalía General de la Nación solicitó dictar orden de captura en contra de estos sujetos.

La diligencia de captura del policía y los dos civiles procesados, se llevó a cabo el pasado 24 de febrero.

Los capturados son el patrullero Osley Antonio Triviño Noreña, adscrito al Departamento de Policía de Tuluá; así como los particulares Juan Ramón Torres Echeverry y Efraín Antonio Moreno.

En las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los capturados por los siguientes delitos:

  • Tráfico de estupefacientes
  • Fabricación o porte de estupefacientes agravado
  • Peculado por apropiación

No aceptaron cargos

Los capturados no aceptaron cargos y por determinación de un juez, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo dio a conocer Katheryne Covaleda, directora Seccional Valle del Cauca en las redes sociales de la Fiscalía.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

En operativo cayó muerto alias Bombillo, jefe de sicarios de Los Pachenca

Published

on

Durante operativos desarrollados por la Policía Antinarcóticos en zona rural de Santa Marta, murió Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, señalado como jefe de sicarios de la facción ‘Troncal del Caribe’ del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachenca’.

Gracias a informaciones aportadas por la ciudadanía, las autoridades lograron establecer que este hombre se encontraba en la vereda Machete Pelado, del corregimiento de Guachaca, en la capital del Magdalena.

Alias ´Bombillo´ era buscado por las autoridades por el delito de homicidio agravado, sindicado del asesinato del líder social y ambientalista Alejandro Llinás Suárez, ocurrido en abril de 2020 en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

Según las autoridades, alias ´Bombillo’ o ‘el Negro’, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia