Ingresaron al lugar 6 hombres, encañonaron a los presentes, empacaron unas cosas y huyeron.
Cuentan los testigos que eran pasadaS las 5 de la tarde de este viernes 12 de agosto, cuando un grupo de 6 hombres vestidos con uniformes de una empresa de servicios públicos, ingresó al conjunto de apartamentos Pontevedra de Yopal, en la vía a Sirivana a escasos 500 metros del comando de Policía de la ciudad.
Los hombres vestían ropa azul, lo que dio confianza a los residentes que no se percataron que se trataba de delincuentes que ingresaron armados con pistolas y en tono amenazante los redujeron.
El asalto ocurrió en el apartamento de Miguel Archila, reconocido comerciante de Yopal, quien estaba acompañado de su escolta.
En ese instante ingresaban al lugar el presidente de la Cámara de Comercio de Casanare y gerente de Camel Ingenería, Daniel Engativá y su esposa, a quienes también intimidaron y amordazaron.
Mientras los amenazaban los obligaron a entrar al cuarto donde depositan las basuras y golpearon a un escolta de los comerciantes.
En la rápida acción al parecer se llevaron joyas, dinero y otros elementos de valor. Les quitaron los celulares y emprendieron la huída en una camioneta negra, con placas terminadas en 88.
Según narran vecinos del conjunto, los asaltantes huyeron hacia la salida de Yopal rumbo al norte del departamento, no sin antes causar daños al circuito cerrado de televisión.
Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acudieron rápidamente el Gaula y los comandantes de la Brigada 16 y de la Policía, con el respaldo de varios de sus hombres de inteligencia y vigilancia.
El coronel Raúl Pardo le dijo a Las Chivas del Llano, que tocaba esperar que la inteligencia hiciera algunas inspecciones al lugar y tomara declaraciones, para poder entregar una versión oficial.