Connect with us

Chivas del Dia

Putin anuncia el registro en Rusia de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo

Publicado

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. «Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias», afirmó Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.

Las pruebas clínicas continuarán

En ese contexto, Murashko declaró que sus pruebas clínicas continuarán, en las cuales participarán miles de personas. «Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital», afirmó.

El ministro hizo hincapié en que Rusia «básicamente» es el primer país del mundo en registrar su propia vacuna contra el virus. «Hay unos desarrollos de los colegas chinos, que están en la etapa de registro […], hay también una serie [de desarrollos] en otros países, pero allí todavía continúan las investigaciones clínicas», dijo, añadiendo que Rusia es el primer país en recibir «un certificado de registro en su pleno formato».

De acuerdo con sus declaraciones, una serie de países han expresado su interés en la vacuna rusa. «Siguiendo su orden, el Fondo Ruso de Inversión Directa está invirtiendo en la promoción y producción de la vacuna en el extranjero. Hoy una serie de países está interesada en ella», reiteró.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud ruso indicaron que la administración de la vacuna en dos etapas permite crear una inmunidad a largo plazo, que puede durar hasta dos años. «El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años«, reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.

La Vacuna

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un escipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. Se basa en el adenovirus humano.

En los ensayos clínicos de la vacuna, que tenían como objetivo evaluar su seguridad y los efectos en el organismo, participaron un total de 76 voluntarios. Los médicos dieron la investigación por exitosa y concluyeron que la vacuna es segura: al final del proceso «todos los voluntarios tenían inmunidad». Yelena Smoliarchuk, directora del Centro de investigación clínica sobre medicamentos de la Universidad Séchenov, afirmó que la protección máxima se alcanza tres semanas después de la inyección, cuando se desencadena la respuesta del sistema inmunológico.

Cabe recordar que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco, previamente había logrado crear una vacuna contra el virus del Ébola y de momento también está trabajando en una contra el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). A principios de agosto, el director del centro, Alexánder Guíntsburg, señaló que planean concluir sus pruebas para finales de año.

Fuente, RT En Español

Comentar

Chivas del Dia

Colapsó edificio por temblor en Turquía dejando varios muertos y heridos

Publicado

on

“Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, en Twitter.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos. El presidente griego envió sus condolencias a su homólogo turco por los fallecidos durante el temblor.

Este video evidencia la fuerza del movimiento:

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,6 por las autoridades turcas.

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

“En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó no obstante el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

En Bornova, los rescatistas, ayudados por habitantes y policías, intentaban abrirse paso entre los escombros de un edificio de viviendas de siete pisos con ayuda de motosierras, según las imágenes de la cadena pública TRT.

Una cadena humana intentaba despejar las ruinas pasando entre trozos de vigas y ladrillos, según estas imágenes. A veces los socorristas exigían silencio para tratar de localizar a los supervivientes. 

Una joven fue sacada de los escombros de un edificio derrumbado, según CNN-Türk. Otras dos personas salieron de las ruinas de otro edificio de siete pisos, según TRT.

Turquía se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un sismo de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país, causando más de 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

El pasado enero, un terremoto de magnitud 6,7 dejó unos cuarenta muertos en la provincia de Elazig (este).

En 2011, un terremoto de 7,1 en la provincia de Van dejó más de 600 muertos.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre

Publicado

on

Iván Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre.

Un anuncio del presidente Iván Duque alarmó a muchos colombianos.

El presidente de la república pidió a los colombianos adelantar las compras navideñas para la segunda quincena de noviembre.

Según el mandatario, esto evitará que diciembre sea caótico en cuanto al comercio se trata.

«Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando a lo nuestro, colombiano comprando colombiano», dijo el presidente en la instalación del Congreso Confecámaras.

Esto generó miedo en muchos que aseguran que esta es la antesala para que nos ‘guarden’ nuevamente.

Sin embargo, ante la voz de cuarentena, Duque rechazó que esto se dé.

La medida busca más que no haya aglomeraciones en el comercio presencial y virtual.

Sobre una posible cuarentena, el presidente asegura que el aislamiento indefinido es un suicidio social y económico, con lo que se rechazaría la idea.

«Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días, a que esa segunda quincena de noviembre que nos permita madrugarle la Navidad marque el ritmo y el espíritu de lo que queremos sea una Navidad que, como digo, será distinta, porque llevo varios meses advirtiendo que tendríamos amor y amistad con COVID, Halloween con COVID, Navidad con COVID y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con COVID”, enfatizó.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

¡Es el colmo! Docentes denuncian amenazas por dejar mucha tarea a los estudiantes

Publicado

on

Más de 20 docentes del Valle del Cauca habrían sido amenazados a través de mensajes intimidantes por redes sociales, según lo denunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

¿Quiénes son los autores? Aunque no se tiene claridad, se cree que las amenazas podrían provenir de grupos al margen de la ley o, incluso, de estudiantes y padres de familia.

«En lo corrido del año, aún en época de cuarentena y pandemia, se han presentado extorsiones, intimidaciones y amenazas a través de llamadas y mensajes por WhatsApp», dijo Luis Fernando Jaramillo, director de SUTEV.

Esta situación ha hecho que los docentes teman por sus vidas, pues las amenazas son varias y ya no se consideran casos aislados.

«Las causas son diversas. Entre ellas está hasta la censurable argumentación de que se están dejando muchos trabajos y tareas», añadió Jaramillo.

Entre tanto, los profesores les han pedido a las autoridades que empiecen las investigaciones que permitan descubrir quiénes están detrás de estas intimidaciones y tomar las medidas correspondientes.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia