Punto Nuevo tendrá gas domiciliario en seis meses

La inversión del gobierno departamental supera los $ 4 mil millones y beneficiara a cerca de 400 familias

YOPAL

El gobernador Alirio Barrera socializó la construcción de red de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para corregimiento Punto Nuevo (veredas El Amparo, San Pascual, Primero de Mayo, Barbillal, Punto Nuevo, Palomas, Agua Verde) de Yopal, este es el segundo proyecto de Gas domiciliario socializado para Yopal y está valorado en $4.124.935.276.

La inversión de este proyecto incluye la interventoría técnica, administrativa, financiera, ambiental, jurídica, contable y apoyo a la supervisión. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y la entidad ejecutora es la Empresa de Energía de Casanare-Enerca.

El gobernador  Alirio Barrera dijo: “aquí estoy con ustedes y aunque nuestro Departamento no recibió mucho dinero, lo que tenemos es palabra. Me enorgullece que este proyecto beneficie al sector rural, quienes más lo necesitan, la construcción de redes de gas natural destinado para Yopal, ayer iniciamos en el corregimiento del Tilodirán y continuamos en Punto Nuevo, resultados gracias al apoyo de los líderes comunitarios, Asamblea Departamental y de todo el equipo de gobierno Casanare Con Paso Firme”, afirmó.

Son 376 familias de seis veredas del corregimiento Punto Nuevo en Yopal que se benefician de esta importante inversión de más 4 mil millones. En el Departamento ya se inició el trabajo de gasificación de municipios como Sácama y La Salina, y se siguen atendiendo solicitudes de la comunidad para materializarlas a través de gestión.

En la socialización el Gobernador estuvo acompañado por los diputados Sonia Bernal, Diego Aranguren, Felipe Becerra, Luis Hernando Otálora, Manuel Enrique Albarracín, José Antonio Barrera, Jaime Montañez y concejal de Yopal Julián Fonseca.

Comentários