Connect with us

Entretenimiento

Puerto López: la reina se llama Anita

Published

on

Ana Rita Duque, fue elegida ‘Miss Adulto Mayor’ 2014, en la celebración anual del día del Adulto Mayor, en Puerto López, Meta.

El gobierno municipal de Puerto López, celebró el pasado miércoles 9 de julio el día del Adulto Mayor. La actividad la organizó la Gestora Social Edilma Cubillos García, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

A las 8 de la mañana en cabeza del alcalde, Leonardo Cruz García, comenzó en la ‘Casa del Abuelo’, el evento más esperado del año por cientos de Adultos Mayores de 60 años.

“En mi administración y junto a este gran equipo de trabajo, seguiremos aunando esfuerzos, para hacerles más felices estos momentos a mis Abuelitos, que tanto merecen de nuestro cuidado, atención y dedicación”, exclamó el mandatario local.

Los ganadores fueron premiados (Foto MAO RADIO)

Los ganadores fueron premiados (Foto MAO RADIO)

“El poder brindarles, y dedicarles unos minutos de nuestro tiempo, satisface cada día más la labor que ejercemos desde la alcaldía, y nos motiva para seguir trabajando y gestionando recursos ante la empresa privada, el gobierno departamental y nacional; no descansaremos hasta poder lograr una cobertura total a la población Adulto Mayor del Municipio”, culminó diciendo Cruz García, en su intervención.

La actividad se centró en el reinado de la tercera edad denominado ‘Miss Adulto Mayor’, allí participaron cuatro hermosas candidatas en representación de tan honorable homenaje.

Ana Rita Duque fue elegida la nueva reina 2014; Blanca Inés Porras virreina, Mercedes Muñoz de Ochoa primera princesa y María de Los Ángeles Triana segunda princesa, todas ellas mayores de 60 años y con excelentes aptitudes; bailaron Joropo, cantaron, ejecutaron las “maracas”, y hasta realizaron desfile en pasarela como se hace en los grandes certámenes de belleza.

El jurado calificador estuvo conformado por el  alcalde y dos funcionarias de la administración municipal, donde tuvieron en cuenta cuatro puntos fundamentales: (talento, belleza, expresión corporal y baile).

En el día del Adulto Mayor, se llevaron a cabo campeonatos en los juegos de billar, rana, y minitejo; además, “expresión musical” como el concurso de baile por parejas, ejecución de instrumentos sinfónicos, y de la música llanera, con una respectiva premiación así: en el primer puesto la suma de 80.000 pesos, segundo puesto 50.000 pesos y tercer puesto 30.000 pesos, esto con el objetivo de motivar a los abuelos.

Los abuelos se la gozaron con música de la región (Foto: MAO RADIO)

Los abuelos se la gozaron con música de la región (Foto: MAO RADIO)

El jurado en esta oportunidad, estuvo conformado por las instructoras de la casa de la cultura, Brenda Aguirre e Ingrid Garzón, el licenciado de baloncesto Raúl Reyes y el agricultor Alexander Porras Niño.

Es importante destacar que los ganadores en el primer puesto, representarán al municipio de Puerto López, en el evento departamental del Adulto Mayor en la Capital del Meta.

Los ganadores en ejecución de instrumentos fueron:
1 puesto: Carlos Arturo Marulanda, quien ejecutó el Saxofón
2 puesto: José Otoniel Granados, ejecutando el arpa, bandola y armónica
3 puesto: Noé Barrera, con el cuatro.

En el Baile del Joropo ganaron:
1 pareja: Blanca Inés Porras y Braulio Duarte “Gorrín”
2 pareja: María de los Ángeles Triana y José Rodríguez
3 pareja: Ana Rita Duque y Evangelino Martínez.
En esta modalidad y fuera de concurso, también participaron cuatro “Indígenas Adultos Mayores” del municipio, quienes hicieron una pequeña muestra de su valiosa cultura, ellos recibieron una bonificación de 80.000 pesos.

En minitejo:
El Campeón fue: Francisco Leytón, premiado con 80.000 pesos
El Subcampeón fue: Nelson Ortiz, quien recibió 50.000 pesos.

En Juego de rana
1 puesto: Inés Parra
2 puesto: Deyanira Rodríguez
3 puesto: Arnulfo Evelio Barrera.

En Billar:
El ganador fue el adulto mayor, Arturo Antonio Castañeda, quien recibió la suma de 80.000 pesos.

El día del Adulto Mayor 2014, adelantado por la alcaldía de Puerto López, también contó con el apoyo del Imdercut, Ludotecas “Naves Itinerantes” y la Empresa Privada.

Los Abuelitos “Portolopenses” tuvieron un día lleno de actividades recreativas, gozaron, rieron, bailaron y saltaron de alegría con los diferentes concursos; donde recibieron premios y muchos detalles.

La administración del alcalde Leonardo Cruz García, también les llevó el servicio de toma de Tensión Arterial y Glucometría, por parte de la Secretaria Local de Salud, y hasta sección de “peluquería” totalmente gratis.

La celebración para los “Abuelos” fue súper especial con torta gigante, mucho refrigerio y ‘espectacular almuerzo con plato de lechona’, toda la que quisieran comer.

Finalmente, en esta celebración también se tuvo en cuenta a los Abuelitos del hogar geriátrico “La Milagrosa” de la vereda “laguna grande”. La Gestora Social Edilma Cubillos García, delegó a dos funcionarias, donde les llevaron lechona, torta y refrigerio.

Es importante resaltar que a ellos se les dificulta su traslado, al parecer; debido al reglamento interno del centro de descanso, o quizás, por su estado actual de salud.

REDACCIÓN MAORADIO
Bryan Mao Morales Gaitán
CS – PERIODISTA
Asesor de Prensa
Alcaldía de Puerto López – Meta.
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia