BoyacaChivas del DiaColombia

Puente sobre el Cravo Sur que une Labranzagrande con Pisba y Paya está en riesgo

Con un equipo de maquinaria de la Gobernación de Boyacá, se interviene para prevenir la socavación del puente vehicular sobre el Río Cravo Sur.

Se está canalizando el cauce, para evitar que colapse la estructura de 75 metros de longitud, que está ubicada a la entrada del municipio de Labranzagrande y lo une con las localidades de, Pisba y Paya.

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, señaló que la situación se atendió, de forma inmediata, una vez la Alcaldesa de Labranzagrande Erika Paola Peña y el secretario de Planeación y Obras Públicas, Javier Augusto Pérez, informaron a su despacho y a la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá, lo que viene sucediendo en el lugar, especialmente, por la intensa ola invernal que se presenta en la zona limítrofe con Casanare.

Precisó, que el estado de vulnerabiliead del talud y cimentación del costado derecho aguas abajo del mencionado río, unido al estado geomorfológico de la zona, configuran un riesgo latente, que debe atenderse de manera urgente y de fondo.

Destacó, que para el efecto se ha comisionado un equipo técnico de profesionales encargado de hacer los respectivos estudios y proponer soluciones a la problemática, mientras se avanza en los trabajos de reorientación de las caudalosas aguas del río Cravo Sur.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?