Puente Santa Eccehomo (Támara) casi listo

La Gobernación ultima detalles para finalizarlo

Tras varios inconvenientes presentados en la contratación para  la rehabilitación del tramo oriental del puente peatonal sobre el río Pauto en la vereda La Victoria del municipio de Támara, los trabajos se encuentran en su etapa final de obra.

Así lo informa  Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, quien realizó visita de inspección, escuchó a la comunidad y se despejaron dudas al respecto de los trabajos que se adelantan y se entregaron medidas para brindar un uso adecuado a la estructura.

Recordemos que el colapso parcial del puente se presentó en el 2015, debido al paso inadecuado de animales vacunos que extralimitaron su capacidad.

“Es un contrato que tuvo muchos inconvenientes con el contratista, con los ajustes en nuevos diseños solicitados por la comunidad y con la asignación del adicional, sin embargo hoy ya podemos observar que los trabajos se encuentran en un 93% en la terminación de la obra”, expresó el ingeniero Barón.

La visita de obra fue acompañada por el secretario de Gobierno del Municipio, Samuel Vega y Ángela Durán personera Municipal, quienes advirtieron a la población que en los próximos días se realizará en presencia de la comunidad las pruebas de resistencia del puente y que en el mismo serán colocadas señalizaciones para su uso conveniente, en aras de conservar la estructura.

Con la reconstrucción de este puente de uso peatonal, se benefician  alrededor  3000 habitantes  de las veredas La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, El Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde.

 

 

Comentarios de Facebook