Chivas del DiaCovid 19

Publican decreto en el que dan fecha exacta del pico del COVID-19 en Colombia

Pese a que el presidente salió a decir que no habrá un punto máximo, el documento que él mismo firmó lo contradice señalando que sería a mediados de septiembre.

El decreto del Ministerio del Interior que extiende el aislamiento obligatorio en Colombia hasta el próximo primero de agosto destaca en sus consideraciones que, si se mantienen las condiciones actuales en el país, el pico de contagios de coronavirus se alcanzará en esta fecha teniendo en cuenta el promedio de casos nuevos que genera un infectado con COVID-19.

Todo esto se da, según el documento que cita al Instituto Nacional de Salud (INS), a pesar de las medidas de orden individual y poblacional que ha tomado el Gobierno para disminuir las posibilidades de transmisión de infección, como el distanciamiento social, el lavado de manos o el uso de tapabocas.

En su último programa de ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque dijo que en Colombia no habría un pico nacional de contagios, sino uno regional; sin embargo, con el decreto que firmó él mismo con todos sus ministros, se estaría contradiciendo.

“No podemos estar hablando de un pico nacional, en los últimos días hemos visto que los contagios están concentrados en 5 municipios”, indicó el primer mandatario cuando fue consultado sobre el tema en medio del programa televisivo.

Hace unos días fue Martha Ospina, directora del INS, la que dijo que si Colombia mantenía las mismas condiciones y el número reproductivo efectivo del virus seguía por la misma senda, el pico de la pandemia en el país llegaría en el noveno mes del año, y que empezaría a darse primero en Bogotá y Barranquilla en agosto.

PULZO.COM

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?