14 de julio de 2024 - 7:48 AM
Home Noticias Pruebas Supérate con el Saber: participan 8.500 estudiantes
NoticiasSociales

Pruebas Supérate con el Saber: participan 8.500 estudiantes

La cifra: 8.500 estudiantes de los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º de instituciones públicas y privadas los que  participarán en las “Pruebas Supérate con el Saber”, para alcanzar la excelencia académica, afianzar sus conocimientos y estimular el desarrollo de sus habilidades sociales por medio de diversas pruebas y fases.

 En el sector oficial el número de estudiantes aptos para participar en esta prueba es de 7.395 estudiantes y en el privado 1.055. La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, hace el seguimiento a este proceso a través del área de Calidad Educativa.

 Los estudiantes de estos grados participan en las pruebas de acuerdo a un formato que envió el Ministerio de Educación Nacional, que informó que a partir de este mes las eliminatorias podrán hacerse también a través de un aplicativo offline.

 Carlos Chica Valera, del Área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, dijo que a pesar de las dificultades para bajar la aplicación enviada por el Ministerio de Educación Nacional, se espera garantizar la participación de estudiantes de Instituciones Públicas y Privadas, para que puedan medir sus competencias en lenguaje y matemáticas y, con el apoyo de sus docentes, prepararse para lograr quedar entre los mejores de Colombia.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com