Proyectos de Telefónica han beneficiado a más de 500 mil colombianos

De izquierda a derecha durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, Mónica Hernández, Directora Fundación Telefónica Colombia, María Caraballo, Joaquín Caro (beneficiarios de la actividad de capacitación digital) y Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

Más de 18 mil millones de pesos han sido invertidos en 2018 en los proyectos de la Fundación Telefónica.

BOGOTA

Desde hace 11 años la Fundación Telefónica le apuesta a la educación de niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia en Colombia por medio de proyectos educativos, sociales y culturales basados en la tecnología, ayudando a cerrar la brecha digital del país.

Durante el presente año más de 500 mil personas han participado de estas actividades en 125 municipios de los cuales 44 pertenecen a zonas de postconflicto.

Los proyectos de la Fundación Telefónica impactan todos los niveles educativos y socio culturales de la sociedad, vinculando en la actualidad a más de 800 Instituciones educativas del país. El proceso de formación en las Instituciones Educativas, inicia en la primaria con dos proyectos: ProFuturo y Aulas en Paz, continua en la secundaria con Piensa en Grande para los jóvenes entre los 14 y 20 años, y para cerrar el ciclo de formación está Escuela TIC Familia dirigido a padres, madres y cuidadores, todo ello con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos durante 2018.

Paralelamente estamos iniciando intervenciones en Empleabilidad, orientada a brindar herramientas para mejorar el perfil de las personas a través de formaciones que potencien las habilidades no cognitivas y competencias requeridas para los empleos del futuro.

Comprendiendo la importancia y el valor de la educación digital para el país Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, afirma “estamos convencidos que invertir en educación es el motor de transformación para el país. Por eso desde Telefónica Movistar, a través de nuestra Fundación, estamos comprometidos con la reducción de las brechas existentes en la educación y a contribuir a la convivencia, la justicia y la democracia”

Comentários