Chivas del DiaColombia

Proyecto que genera empleo al adulto mayor, a un paso de ser ley

Las empresas que los contraten deducirán impuestos de renta de sus costos laborales.

La plenaria del Senado aprobó en cuarto debate el proyecto de ley que genera empleo a los adultos mayores, entregando algún tipo de incentivos a las empresas que lo contraten.

Con la ley del empleo del adulto mayor, las empresas que contraten a mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 deducirán impuesto de renta de sus costos laborales, siempre que al menos 2,5% de nómina esté integrada por personas mayores y que estos permanezcan al menos un año vinculados a la empresa.

“Creamos también el sello amigable pro-adulto mayor, para que las marcas que le apuesten al empleo de las personas mayores puedan ser certificadas, puedan sacar pecho ante sus consumidores”, expresó el representante José Daniel López.

En la norma también quedó establecido que si en una licitación pública hay dos empresas que resultan empatadas, tendrá prioridad la que tenga contratada a más personas adultas.

“El objetivo del proyecto es dignificar las condiciones de vida del adulto mayor en Colombia. Fomentando el empleo para estas personas que alcanzaron o sobrepasaron su edad de pensión, pero no gozan de la misma”, señaló el representante Fabián Castillo, de Cambio Radical.

Este proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda.

Blu Radio.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?