Próximo 25 de julio Casanare en Movimiento celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Al ritmo de rumba y gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas y estimulación muscular, se espera masiva participación en la cancha sintética de La Campiña en Yopal, a partir de las 5:30 p.m.

YOPAL

Con el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable liderado por Coldeportes y el programa Casanare En Movimiento de Indercas, se han impactado ocho municipios del Departamento.

Mediante rumba y gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas, y estimulación muscular, se previene el sobrepeso y la obesidad, en el marco de la ley de lucha contra sobrepeso N 1355/2009, con el fin de fomentar la práctica regular de actividad física, evitar enfermedades crónicas no transmisibles, además de la hipertensión y diabetes. Está dirigido para toda la familia, incluyendo niños, adultos y jóvenes tanto en la actividad como en asesoría o consejería en el hogar.

El programa Casanare en Movimiento contempla grupos regulares en los municipios de Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Pore, Villanueva, Tauramena y Monterrey dirigidos a la comunidad mediante eventos masivos, asesorías instituciones, consejería a hogares, las VAS (Vías Activas y Saludables) y grupos no regulares.

En Yopal, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Municipal se ha llegado a personas con enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes, en el Hospital Local Yopal de la Comuna Cinco, los jueves a partir de las 2:00 pm.

También se dispuso de 10 puntos para las familias yopaleñas, así:

-Ciudadela El Carmen- lunes, miércoles y viernes- 6:30 p.m.

-Ciudadela La Decisión – lunes, miércoles y viernes – 8:00 p.m.

-Casiquiare –  martes y jueves a partir de las 6:30 p.m. y sábado – 6: 30 a.m.

-Casimena-  martes y jueves a las 8:00 p.m. y sábado – 8:00 a.m.

-Ciudadela La Bendición, manzana 33, Casa 1, lunes, martes y jueves – 6 p.m.

-Gran Plaza Alcaraván, Parque Infantil- lunes, miércoles y viernes -7:30 p.m.

-Manare II – viernes 6: 00 p.m.

-Cancha Usibar, en la cra 2 calle 30 – 5:30 a.m.

-El Fical – martes, miércoles y jueves 8:30 p.m.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario