Chivas del DiaColombiajudicialPolítica

Proponen que cadena perpetua también sea para asesinos de mujeres

Varias congresistas manifestaron su idea de tramitar un proyecto de ley para que los feminicidios sean castigados con penas más fuertes.

Ante los continuos asesinatos de mujeres que se han presentado recientemente, como el de la estudiante de la Eafit o el de la madre y su hija de 4 años, en Bogotá.

El proyecto que busca aplicar la cadena perpetua para los casos de feminicidio, dice el medio, será radicado el 20 de julio, cuando comienza la nueva legislatura.

Esperanza Andrade, senadora del partido Conservador, es una de las promotoras de la idea que pidió a sus colegas que respalden su iniciativa.

La cadena perpetua está apunto de ser aprobada en Colombia, pero para los violadores de niños. No obstante, ese proyecto ha tenido varios detractores porque esa condena sería revisable cada 25 años, lo que para muchos es inconveniente.

Además, algunos como Roy Barreras, creen que el proyecto tiene errores de redacción y está tan “mal hecho”, que en lugar de proteger a los menores, los pondría en riesgo.

Según el senador, la iniciativa tal cual se debate en el parlamento beneficiaría a asesinos ya condenados, como Rafael Uribe Noguera, homicida de la niña Yuiliana Samboní.

Actualmente, la justicia contempla penas de hasta 50 años de prisión para los feminicidas, 10 menos que la pena máxima que está estipulada para violadores y asesinos de menores.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?