Connect with us

Destacadas

Promueven uso sostenible del agua en acueductos comunitarios de Villavicencio

Publicado

on

La Corporación ha llevado a cabo mesas de trabajo junto a la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), para la construcción del diagnóstico ambiental de la Política Pública de Gestión Comunitaria del Agua, la cual tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio de acueductos comunitarios de manera sostenible con el ambiente.

La Autoridad Ambiental del Meta, ha entregado información valiosa para la realización del proyecto de la administración municipal. Se trata de los estudios que se realizan desde el Grupo Agua, en cuencas y microcuencas de donde se extrae líquido, para el suministro de viviendas en algunos sectores de la ciudad.

Entregando permisos ambientales de concesión de agua para la legalización de los acueductos, promoviendo la protección de las fuentes hídricas mediante la participación comunitaria y realizando monitoreos de calidad del agua, Cormacarena contribuye a formar acueductos comunitarios que proporcionan recurso apto para el consumo humano.

Las jornadas de labor interinstitucional se han adelantado semanalmente en lo corrido del mes, con el objetivo de concertar los datos necesarios para elaborar el documento.

Comentar

Chivas del Dia

Un poco más de 26 mil pesos aumentaría el salario mínimo para el 2021 en Colombia

Publicado

on

Este lunes 30 de noviembre los sindicatos y empresarios hablarán del tema. Empezó la dura puja por el salario mínimo para el 2021 en Colombia.

Los empresarios hicieron una propuesta de aumento muy lejana al millón de pesos que piden las centrales obreras.

Centrales obreras y sindicatos lanzaron su propuesta con una cifra redonda. Un millón de pesos más $120.000 de subsidio de transporte fue la propuesta de los sindicatos, que confirmaría un 15% de aumento.

Puja por el salario mínimo para el 2021

Sin embargo, ante cifras de desempleo que rondan el 16% y una informalidad disparada, un aumento generoso no sería viable.

Así lo ven los gremios económicos, quienes consideraron que la situación de la pandemia no permite un aumento mayor al 2.5% en el salario mínimo. Esto indicaría un salario mínimo cercano a 900.000 pesos.

Según Mauricio Santamaría, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el aumento no puede superar el 2.5%. «De otra manera, la recuperación del empleo en el año 2021 va a ser más lenta de lo que es y se va a conjugar con otros problemas estructurales que tiene el mercado laboral colombiano», dijo a Noticias Caracol.

La propuesta del aumento sería de máximo 26.350 pesos si el aumento es del 3%, pero podría ser de 2,5%, que daría 17.566 pesos mensuales.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Biden se cayó jugando con su perro y tiene dos fracturas en el pie

Publicado

on

El médico de Joe Biden ha confirmado este domingo que el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. tiene dos fracturas en el pie, horas después de que su equipo informara de que el veterano político se había doblado un tobillo mientras jugaba con su perro.

Según un breve comunicado emitido en nombre del doctor Kevin O’Connor, una tomografía computarizada confirmó fracturas pequeñas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie.

«Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas», indica el texto.

Poco antes, el equipo de Biden informó de que el político, de 78 años, se había torcido el tobillo al resbalar mientras jugaba con su perro Major este sábado. «Como una medida extra de precaución», la tarde de este domingo Biden se sometió a una examinación de un ortopedista en una clínica de Newark, estado de Delaware.

La noticia llega mientras Biden se prepara para recibir este lunes su primera sesión informativa diaria presidencial —informe de alto secreto que incluye información de las agencias de inteligencia—, después de que tenga previsto reunirse con sus asesores. Su oficina no ha comentado si sus planes se verán afectados por el problemas de salud.

Tras ser declarado ganador en las elecciones del 3 de noviembre, Biden se convertirá en la persona de mayor edad en servir como presidente del país norteamericano, por lo que es probable que tanto sus aliados como sus oponentes vigilen de cerca su salud.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Casanare: tras cuatro días sin muertos, de nuevo la Covid-19 deja dos fallecidos

Publicado

on

A la fecha, del total de casos confirmados para el departamento el 92.3% son casos recuperados, el 5.5% casos activos y el 2.2% personas fallecidas con diagnóstico positivo de la enfermedad.

Casos Recuperados: 70
Casos Nuevos: 45
Nuevos Fallecidos: 2
Nuevas Muestras Tomadas: 627

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 6.718
Recuperados: 6.199
En Casa: 336
Hospitalizados / UCI: 34
Fallecidos: 149
Muestras Tomadas: 44.646

Ocupación Camas UCI.
Adultos: 51%
Neonatales / Pediátricas: 38%

Nuevos Casos por Municipio.
Yopal: 37
Tauramena: 2
Paz de Aripor: 2
Monterrey: 1
Trinidad: 1
Nunchía: 1
Sabanalarga: 1

Consolidado de Casos por Municipio.
Yopal: 4.474
Aguazul: 438
Villanueva: 412
Tauramena: 293
Paz de Ariporo: 227
Maní: 226
Monterrey: 155
Pore: 97
Orocué: 93
San Luis de Palenque: 87
Hato Corozal: 61
Trinidad: 45
Támara: 30
Nunchía: 30
Recetor: 20
Chámeza: 11
La Salina: 10
Sabanalarga: 6
Sácama: 3

 

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia