El 31 de julio fue la última transmisión en 20 países por un pleito entre los hijos de Roberto Gómez Bolaños y Televisa.
Son muy pocos los que pueden decir que nunca han visto un capítulo del Chavo del Ocho o del Chapulín Colorado. Este programa que alegró las tardes de muchos y le sacó tantas risas a los niños, niñas, jóvenes y hasta adultos parece haber llegado a su fin, pues sus programas quedaron por fuera de las pantallas de todo el mundo desde el pasado 31 de julio del 2020 de acuerdo a la información presentada por El Universal de México y Omelete de Brasil.
Tras seis años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), de acuerdo a la información presentada, por un presunto desentendimiento con el Grupo Televisa, encargada de difundir su material, las personas ya no podrán disfrutar de las aventuras de las aventuras del Chavo, el Chapulín Colorado y los otros programas de Chespirito.
Esta noticia la ha dado a conocer el propio hijo de Gómez, Roberto Gómez Fernández, a través de sus redes sociales: «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, por parte de SBT, canal encargado de transmitir estos programas en Brasil, se emitió un comunicado en el que se informaba sobre la decisión tomada: «La suspensión se debe a un problema pendiente por resolver con el titular de los derechos de las historias». Además, agrega el documento: SBT lamenta la decisión, principalmente, por el público que acompaña fielmente la serie hace tantos años en el canal. Continuaremos impulsando un acuerdo entre las empresas mexicanas lo más rápido posible».