Connect with us

Casanare

Programa Colombia Mayor realizó jornada de atención en Yopal

Published

on

El pasado 28 de julio se realizó jornada de socialización, inscripción y verificación de datos para los residentes de la urbanización Torres de San Marcos y sectores aledaños; esto con el propósito de vincularlos al Programa de Protección Social al Adulto Mayor. Desde la Secretaría de Acción Social, se trabaja arduamente para llegar a los sectores urbanos y rurales de Yopal, brindando acompañamiento y orientación en cada caso.

Más de 60 adultos mayores participaron de la jornada de caracterización, donde están sujetos a la evaluación según los requisitos establecidos por Prosperidad Social. Se debe tener en cuenta que todos los aspirantes al subsidio económico, tienen que figurar en la metodología de priorización propuesta por la administración, permitiendo asi, evidenciar las condiciones socioeconómicas de los mismos.

Esta actividad surge teniendo en cuenta la gestión del Edil de la comuna VI, Alexander Vela, quien solicitó el apoyo del programa de atención integral al adulto mayor, para hacer efectiva la vinculación de dicha población en los beneficios destinados por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente se informa a toda la comunidad, que continúan las jornadas de inscripción en el municipio de Yopal; el sábado 31 de julio en el Corregimiento de Mata de Limón (Vereda el Palmar 8:00 am, Vereda Mata de Limón 11:00 am y Vereda palo Bajito 1:00 pm); el lunes 02 de agosto en el Barrio Villa del Sol; el martes 03 de agosto en el Barrio la Esperanza.

Siguenos en twitter

En Tendencia