Connect with us

Chivas del Dia

Prófugo de La Guafilla ‘se volaba’ campante en un camión cuando lo recapturaron

Publicado

on

La dicha por la libertad no le duró mucho a Aleycsi Fabián Ospina Herrera, el hombre que aprovechó un descuido de la guardia y se ‘volo’ a principios de esta semana.

Ospina tras fugarse  emprendió camino  a Sogamoso y  había robado, según cuentan testigos, una ropa en una finca y en el sector de Curisí (Pajarito-Boyacá) la Policía interceptó el camión en el que se movilizaba por la vía del Cusiana.

“Se había rasurado la barba y llevaba la ropa que había hurtado”, dijo una fuente oficial.

Ospina está sindicado del asesinato del ganadero Rodrigo Correa Ortega ocurrido el 1 de mayo de 2016 , cuando se dirigía  a su finca en Tacarimena (Yopal).

Ese día don Rodrigo fue interceptado por los delincuentes que se escondían entre un matorral en el sector conocido como La Ye de El Venado.

El asesinato ocurrió pasadas las seis de la tarde, cuando Correa y su esposa Virginia Vargas regresaban de un encuentro con la comunidad de la vereda El Triunfo.

Por este homicidio fueron capturados los ganaderos Julio Hernández (en libertad por vencimiento de términos) y Rodrigo Martínez (quien se cogió a sentencia anticipada).

De  Aleycsi Fabián Ospina Herrera se conoce que también está involucrado en el asesinato del escolta Omar Grandas (al servicio de Lulio Martínez, hermano de Rodrigo) ocurrido hacia  las 7 y 10  de la mañana del viernes 20 de mayo de 2016 (pocos días después del asesinato de  don Rodrigo) en un sector cercano a la estación de sevicio La Llanerita, a la salida que de Yopal conduce a Aguazul.

Este asesinato tendría relación con el del ganadero Correa Ortega. Y precisamente el recapturado Ospina Herrera, tiene programada audiencia por el crimen de Correa Vargas,  para el 8 de octubre próximo, tras haberse aplazado más de 18 meses.

 

Comentar

Chivas del Dia

Este país castiga con dos años de cárcel a quien no utilice tapabocas

Publicado

on

La Oficina del fiscal general de Etiopía anunció  este miércoles que las personan que violen deliberadamente las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus en el país pueden ser multadas o encarceladas por un período de hasta 2 años.

Precisaron que dichas restricciones obligan a usar mascarillas en lugares públicos y el transporte, mantener una distancia social de «dos pasos adultos», así como no darse la mano o que más de tres personas compartan mesa.

El anuncio se produce un mes después de que la segunda nación más poblada de África levantara el estado de emergencia, declarado en abril por la pandemia. Para este 23 de octubre, el Ministerio de Salud de Etiopía ha registrado un total de 92.229 casos de coronavirus. 1.400 personas murieron a causa del covid-19, mientras 46.118 pacientes han logrado recuperarse.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Encuentran una moneda de 900 años de antigüedad que cuesta miles de dólares

Publicado

on

Cazadores de tesoros encontraron una moneda extremadamente rara en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó el viernes Daily Mail.

Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simón y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entonces aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.

La casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, estima que su precio aproximado sería de entre 7.800 y 9.100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que «es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero». Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. «Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor», confesó John Denham.

El centavo se subastará en Hansons Auctioneers este lunes 26 de octubre. Del monto que se recaude, la mitad será para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció en Bogotá bebé que necesitaba medicina de mil millones de pesos

Publicado

on

Este caso tuvo un lamentable fin en últimas horas. Falleció en Bogotá bebé que necesitaba medicina de mil millones de pesos.

La bebé Emmely Sofía no tuvo más fuerzas para luchar por su vida al cumplir apenas sus nueve meses de edad.

La menor natural del sur del Cesar, pero hospitalizada en Bucaramanga, falleció por complicaciones asociadas una enfermedad huérfana llamada Atrofia Espinal Tipo 1.

“Mi hija sufre de atrofia muscular espinal tipo 1 y el medicamento se llama Nusinersen Spinraza. Una dosis cuesta alrededor de 250 millones de pesos y es el único tratamiento que existe para esta enfermedad”, dijo Luz Mila Monsalve, madre de la niña, en redes sociales medio en el que su caso se hizo viral hace unas semanas.

El valor de la droga que la podía salvar superaba los 1.000 millones de pesos, cuya dosis es única para una enfermedad genética muy especial, que padece uno de cada mil niños en el mundo.

De acuerdo al noticiero CMI, aunque la EPS autorizó el medicamento, una junta médica determinó que no se le debía aplicar.

“Ojalá que las EPS sean más diligentes en casos como estos, porque hay muchos niños que mueren esperando la medicina a tiempo”, escribió Luzmila Monsalve, madre de la menor fallecida.

La madre interpuso varias tutelas e hizo pública su denuncia en redes sociales para lograr la aplicación del medicamente y para intentar salvar la vida de su bebé.

“Esto es una enfermedad que se va deteriorando cada día más, le va cogiendo la parte respiratoria. Lo que hace el medicamento es detenerle la enfermedad para que mi hija tenga una mejor calidad de vida”, lamentó.

Finalmente, este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento de la pequeña, que había sido trasladada en últimas a un centro hospitalario en Bogotá, donde falleció.

Sus padres están a la espera de que sus restos sean trasladados al sur del Cesar, donde la bebé será sepultada.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia