comunidadDestacadasjudicial

Procuraduría suspende por 10 meses a Jhon Kennedy Wilchez

Según Wilchez no estaría inhabilitado para seguir en el cargo. Pagando una multa puede seguir.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, suspendió por el término de 10 meses al asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, Jhon Kennedy Wilchez, por faltas cometidas durante su cargo como asesor Jurídico del gobierno de Raúl Flórez.

La investigación obedece a unos recursos que transfirió el Departamento al Hospital de Yopal en el año 2008. La Procuraduría lo trasladó a Bogotá por control preferente. Absuelve al Gobernador y multa al secretario de Salud Alexander Prada y al Jurídico Jhon Kennedy Wilchez con multas de $47 millones.

«Yo no tengo la plata pero tengo un suegro que me puede prestar la plata para pagar la sanción de $47 millones», dijo Wilchez.

Kennedy dijo que presentó sus alegatos y  que pidió que lo escucharan y que «mediante derecho de petición solicité al Procurador la certificación de ingresar a las puertas de ingreso de la Procuraduría y nunca me respondieron el derecho de petición , lo que demuestra silencio administrativo positivo».

El segundo fallo del año pasado, que tiene fecha de 2014, nunca fue notificado y la Procuraduría tenía 4 meses para hacerlo. Es decir un año después de haberse proferido.

«Yo me posesioné porque no tengo inhabilidad. Este año le di poder a un abogado en Bogotá y fue cuando lo notificaron y lo publican y hacen la inscripción este año. Yo ya inicié el restablecimiento de derechos ante el Tribunal de Cundinamarca».

 

 

 

ANTECEDENTES wILCHEZ

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar