Connect with us

Colombia

Procuraduría prorrogó por tres meses suspensión del Gobernador de Córdoba

Publicado

on

 

Edwin Besaile es investigado por su presunta participación en el cartel de la hemofilia.

La Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses la medida cautelar de suspensión provisional del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, investigado por su presunta responsabilidad en el cartel de la hemofilia.

El Ministerio Público señaló que la prórroga de la suspensión provisional está justificada, teniendo en cuenta que se mantienen los elementos de juicio que permiten acreditar la probable interferencia del gobernador en el trámite del proceso.

La investigación disciplinaria busca esclarecer los hechos y presuntas irregularidades en el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana .S.A.S., para la atención de 14 falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia.

Comentar

Chivas del Dia

Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre

Publicado

on

Iván Duque pidió adelantar la Navidad económica para noviembre.

Un anuncio del presidente Iván Duque alarmó a muchos colombianos.

El presidente de la república pidió a los colombianos adelantar las compras navideñas para la segunda quincena de noviembre.

Según el mandatario, esto evitará que diciembre sea caótico en cuanto al comercio se trata.

«Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando a lo nuestro, colombiano comprando colombiano», dijo el presidente en la instalación del Congreso Confecámaras.

Esto generó miedo en muchos que aseguran que esta es la antesala para que nos ‘guarden’ nuevamente.

Sin embargo, ante la voz de cuarentena, Duque rechazó que esto se dé.

La medida busca más que no haya aglomeraciones en el comercio presencial y virtual.

Sobre una posible cuarentena, el presidente asegura que el aislamiento indefinido es un suicidio social y económico, con lo que se rechazaría la idea.

«Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días, a que esa segunda quincena de noviembre que nos permita madrugarle la Navidad marque el ritmo y el espíritu de lo que queremos sea una Navidad que, como digo, será distinta, porque llevo varios meses advirtiendo que tendríamos amor y amistad con COVID, Halloween con COVID, Navidad con COVID y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con COVID”, enfatizó.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

¡Es el colmo! Docentes denuncian amenazas por dejar mucha tarea a los estudiantes

Publicado

on

Más de 20 docentes del Valle del Cauca habrían sido amenazados a través de mensajes intimidantes por redes sociales, según lo denunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

¿Quiénes son los autores? Aunque no se tiene claridad, se cree que las amenazas podrían provenir de grupos al margen de la ley o, incluso, de estudiantes y padres de familia.

«En lo corrido del año, aún en época de cuarentena y pandemia, se han presentado extorsiones, intimidaciones y amenazas a través de llamadas y mensajes por WhatsApp», dijo Luis Fernando Jaramillo, director de SUTEV.

Esta situación ha hecho que los docentes teman por sus vidas, pues las amenazas son varias y ya no se consideran casos aislados.

«Las causas son diversas. Entre ellas está hasta la censurable argumentación de que se están dejando muchos trabajos y tareas», añadió Jaramillo.

Entre tanto, los profesores les han pedido a las autoridades que empiecen las investigaciones que permitan descubrir quiénes están detrás de estas intimidaciones y tomar las medidas correspondientes.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Llaman para ascenso al coronel Carlos Rojas, quien estuvo tres años en Casanare

Publicado

on

Tras la culminación del proceso de evaluación de trayectoria profesional, el mencionado Coronel fue seleccionado para efectuar el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que se constituye en uno de los requisitos en su aspiración para alcanzar el grado de Brigadier General de la Institución, que cumple 129 años velando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

El oficial seleccionado trabajó en el departamento de Casanare durante los años 2011, 2012 y 2013, desempeñando los cargos de: Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y Subcomandante de la Policía, donde logró importantes resultados en la consolidación de la seguridad y convivencia de los “casanareños”.

La decisión del llamamiento a la capacitación se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, previa verificación de su trayectoria por diferentes unidades policiales del país.

Junto con el oficial, también fueron llamados otros 5 coroneles, quienes adelantarán  estudios de capacitación para ascender al grado de Brigadier General de la Policía.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia