Connect with us

Destacadas

Procuraduría presenta este jueves Indices de Gobierno Abierto de Casanare, Arauca y Meta

Published

on

iga1El evento será en el Comando de la Policía de Yopal.

En desarrollo de la gira nacional de presentación de resultados del Índice de Gobierno Abierto (IGA) vigencia 2015, la Procuraduría General de la Nación, a través de su Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, realizará mañana 10 de noviembre el evento de socialización con los gobernadores y alcaldes municipales de Arauca, Casanare y Meta.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Policía Nacional en la ciudad de Yopal (Casanare) a partir de las 8 de la mañana.

En esta jornada de presentación, las autoridades locales conocerán el desempeño de sus territorios en el cumplimiento de las normas estratégicas anticorrupción, según los reportes allegados por las entidades rectoras de las políticas públicas evaluadas en el IGA, con corte a 31 de diciembre de 2015.

En virtud de su competencia constitucional de “vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos”, la Procuraduría General de la Nación diseñó la estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción, a través del Índice de Gobierno Abierto (IGA), que es aplicado cada año a las alcaldías y gobernaciones del país.

La metodología y los resultados se presentan en la publicación  “Índice de Gobierno Abierto (IGA)” con el propósito de socializar esta estrategia preventiva con las entidades evaluadas, las diferentes entidades del nivel nacional, la academia, la sociedad civil y demás entidades interesadas.

Siguenos en twitter

En Tendencia